Impulsando el proyecto Salvemos Venezuela con la finalidad de lograr condiciones electorales que permitan unas elecciones presidenciales justas, libres y democráticas, factores democráticos de la oposición se concentraron este 19 de febrero en la Plaza Páez del municipio Angostura del Orinoco, Ciudad Bolívar.
Encuentro Ciudadano, Voluntad Popular, Alianza Bravo Pueblo, Causa R, Copei Odca, Proyecto Venezuela, Convergencia, dirigentes gremiales, estudiantiles y la sociedad civil organizada tomaron las calles en la búsqueda de una salida a los graves problemas que padecen todos los venezolanos.
Con un pancartazo y volanteo, instaron a los ciudadanos a movilizarse, unificarse y organizarse para llevar a cabo una protesta nacional que finalice con un cambio político en el país.
Jorge Sambrano, responsable municipal de Voluntad Popular en el municipio Angostura del Orinoco, aseguró que seguirán impulsando el acuerdo de salvación nacional con presencia en cada rincón del estado Bolívar para exigir condiciones reales para las elecciones presidenciales.
“Somos conscientes de todos los problemas que padecen los bolivarenses y esta dirigencia está fortaleciendo la unidad para lograr elecciones presidenciales y tener la Venezuela que nos merecemos”, afirmó.
Por su parte, Miguel Bothelo, presidente municipal de Encuentro Ciudadano, aseguró que factores de la unidad junto a la sociedad civil trabajarán en conjunto por Venezuela y por Ciudad Bolívar, de acuerdo con las líneas que ha dado Juan Guaidó. Asimismo, Yamilet Geara, presidente municipal de Alianza Bravo Pueblo, aseguró que tienen un compromiso con Venezuela en formar una unidad con fuerza para lograr la libertad.
Disnardo Flores, representante de Copei Odca, destacó que el lanzamiento del proyecto Salvemos a Venezuela no tiene otro fin que la recuperación de la democracia. “El país ha sido destrozado por el régimen de Nicolás Maduro, esta lucha es por los niños que acuestan sin comer, por los que han fallecido”, dijo.
Carlos Aular, dirigente de La Causa R en Ciudad Bolívar, acotó que se preparan para tener presencia en cada rincón del estado Bolívar, en especial en la capital que está tan destruida. “Debemos defender y hacer respetar la voluntad de la mayoría del pueblo y eso pasa por entendernos como iguales y podamos construir una unidad de todos, partidos políticos, civiles no partidistas, gremios, sindicatos, movimientos estudiantiles y todos los líderes de base necesarios” enfatizó.
Los partidos, gremios y estudiantes aseguraron que el llamado a nivel nacional es lograr la organización en todo el país para movilizarse por la exigencia de condiciones y elecciones presidenciales y parlamentarias libres lo antes posible.
Impulsar la renovación política de las fuerzas democráticas mediante un proceso en el que las bases sean las protagonistas y apoyar todas las iniciativas emprendidas por el Gobierno Legítimo y la Asamblea Nacional en defensa de los derechos humanos y en búsqueda de justicia y reparación, apoyando iniciativas como la de la Corte Penal Internacional.