Home Opinión

Editorial | Nuestra Doctrina

128

En la consabida agitación de esta etapa política de Venezuela por la vuelta a la calma al ámbito nacional por las múltiples actividades sociales, políticas y privadas, queremos con el presente Editorial dejar sentada una vez más y como un principio nuestro para con el pueblo de Venezuela y particularmente el del Estado Bolívar la Doctrina que guía la actividad de nuestro Medio de Comunicación ahora, en formato digital en la World Wide Web, el cual, amén de sus altibajos, sus épocas pasadas y quizás sus «errores» cometidos, cuenta con mérito suficiente para obtener el favor del pueblo, cuando su finalidad es defender los intereses del mismo.
Hoy El Bolivarense retoma la senda informativa con personas honestas, responsables y amantes de esta colectividad. No tenemos compromisos políticos otros que no sean la Libertad y Prosperidad de la nación venezolana. En cuanto a los gobiernos, seremos al igual que toda la prensa libre del país, colaboradores en la tarea intrínseca a la labor Social de la Comunicación, conducirnos a la constitucionalidad.
Queremos pues dejar sentado que El Bolivarense ha sido y es en todo momento un Medio de Comunicación dedicado a la crítica constructiva, a defender los intereses de la colectividad que le favorece,  a criticar aquellos errores de los gobernantes de turno cuando se hagan acreedores a ello, y a elogiarlos cuando se la merezcan. Por otra parte y en lo que respecta a los partidos políticos, nuestros espacios estarán a la orden por igual para divulgar sus orientaciones, actividades y doctrinas, pero nunca nos parcializaremos por determinado color o tendencia. Convulsionada era que vive la nación, es propicia para que se nos continúe aceptando como un órgano defensor de los intereses públicos. Nunca aceptaremos pagos o subvenciones de gobernantes que crean que con ello van a silenciar nuestra voz a la hora de la crítica bien intencionada.
En todo momento defenderemos al pueblo porque de éste depende nuestra subsistencia. No nos detendrá nada a la hora de señalar errores, así sea a aquellas personas que por fragilidad mental se consideran al margen de la crítica. Colaboraremos para orientar en aquellos asuntos de interés colectivo; y al señalar destinos a determinados funcionarios no nos guiará otro fin que el bienestar del pueblo.
Haremos buen uso de la Libertad de Prensa para bienestar de la comunidad, y nunca abusaremos de ella para perjudicar a terceros; pero, en todo caso, sabremos defendernos de ataques y calumnias si estas llegan a producirse en contra de nuestros intereses privados.
Téngase pues estas palabras como nuestra Doctrina.
Ciudad Bolívar, 27 de Junio de 2021