Home Región Guayana

Diputada Zaida Vahlis: Urge reapertura del hospital infantil Menca de Leoni en Caroni

88
[adrotate banner="4"]

Luego de la visita de Maduro a Guayana se prometió que serían invertidos recursos en infraestructura, insumos médicos y transporte para el personal de la salud». «En la actualidad el Menca de Leoni se encuentra desmantelado, lleno de maleza y aguas residuales en su alrededor, que barbaridad, que desastre»

Prensa/ Dip Zaida Vahlis
Ya son 4años cerrado, es inhumano ver la población infantil de todo el estado Bolívar, Delta Amacuro, el sur de Anzoátegui, morir de mengua por falta de atención. Así se expresó la diputada Zaida Vahlis.
«Un hospital que atendía aproximadamente 300 niños con distintas patologías médicas y en emergencia se registraba alrededor de 35 niños diariamente, todos del estado Bolívar y las entidades fronterizas», añadió.
«El régimen dejó perder las instalaciones de este importantísimo hospital tras sufrir problemas en infraestructura y desbordamiento de aguas residuales», consignó la parlamentaria.
Fijo Vahlis que «es un error haber cerrado este hospital colocando en riesgo la vida de estos niños en estado de desnutrición y afecciones por otras patologías y condiciones sociales y económicas». 
Mencionó que el Menca de Leoni es uno de los hospitales más grandes del estado Bolívar: 150 camas de hospitalización, una unidad de cuidados intensivos, una sala de terapia intensiva para neonatos, un quirófano pediátrico, tres pisos para hospitalización.
«Nos preguntamos porqué no terminaron su remodelación, dónde están los 100 millones de bolívares asignados para arrancar la recuperación de este importantísimo hospital», preguntó Vahlis.
Aseguró que «Luego de la visita de Maduro a Guayana se prometió que serían invertidos recursos en infraestructura, insumos médicos y transporte para el personal de la salud».
«En la actualidad», concluyó la diputada, » el Menca de Leoni se encuentra desmantelado, lleno de maleza y aguas residuales en su alrededor, que barbaridad, que desastre».