Home Economía

Concejo Municipal Angostureño impulsa adecuación de ordenanzas a la Ley de Armonización Tributaria

103

Ciudad Bolívar, 5 de febrero 2024 – En el marco de la Agenda Legislativa Municipal 2024, la Comisión de Legislación, Asuntos Laborales, Derechos y Garantías Constitucionales del Concejo Municipal Angostura del Orinoco, presidida por el concejal Elvis Medina, presentó durante el mes de enero de 2024 un total de 12 proyectos de modificación de ordenanzas municipales.

Estos proyectos, aprobados en primera y segunda discusión, abarcan una amplia gama de temas. Entre ellos se incluyen la Reforma Parcial de la Ordenanza Sobre Ejidos y Terrenos de Propiedad Municipal, la Reforma Parcial de la Ordenanza Sobre Arquitectura, Urbanismo y Construcciones en General, y la Reforma Parcial de la Ordenanza Sobre Transporte y Tránsito Terrestre. También se presentaron proyectos para la reforma parcial de la Ordenanza de Impuesto Sobre Inmuebles Urbanos, la Ordenanza Sobre el Servicio Público del Matadero Municipal y la Ordenanza Sobre Mercados Públicos Municipales.

El presidente del Concejo Municipal Angostura del Orinoco, Carlos Rodríguez, junto a los demás ediles de la Cámara Municipal integrante del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, han estado trabajando arduamente en estos proyectos. Rodríguez destacó que el objetivo de estas reformas es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos bolivarenses y asegurar que la legislación municipal esté alineada con las políticas de crecimiento económico implementadas por el presidente Nicolás Maduro. Esto permitirá adecuar el marco normativo municipal a las disposiciones en materia de armonización tributaria, tal como lo estipula la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios (LOPCAPTEM).

La vicepresidenta del concejo, Teresita González, indicó que el organismo espera que estas medidas permitan obtener resultados satisfactorios en el ordenamiento del sistema tributario angostureño, lo que a su vez contribuirá al crecimiento económico de Ciudad Bolívar.

El concejal Elvis Medina señaló que se aprobaron en segunda discusión dos proyectos: la Reforma Parcial de la Ordenanza Sobre el Servicio Público del Matadero Municipal y el Proyecto de Ordenanza Sobre Mercados Públicos Municipales. Aseguró que el ente edilicio seguirá legislando para que este año el municipio tenga todas las condiciones que permitan brindar al pueblo la mayor suma de felicidad posible, de la mano del líder municipal Sergio Hernández, como alcalde.

La Comisión de Legislación, Asuntos Laborales, Derechos y Garantías Constitucionales del Concejo Municipal Angostura del Orinoco continuará trabajando con todos los integrantes de ese órgano colegiado en estos y otros proyectos legislativos, siempre con el objetivo de mejorar la vida de los ciudadanos y contribuir al desarrollo del municipio. Prensa Concejo Municipal A/O.TIG

Previous articleGobierno municipal continúa con los trabajos de iluminación en Ciudad Bolívar
Next articleCNE debe abrir sin restricciones registro electoral en Venezuela y el exterior