Home Región Guayana

Concejales de Angostura del Orinoco exoneran al urbanismo Ciudad Angostura de Impuestos sobre Inmuebles Urbanos

125
[adrotate banner="4"]

(Prensa Cámara Municipal A/O).- Concejales del municipio Angostura del Orinoco, aprobaron el beneficio de exoneración por concepto de impuesto sobre inmuebles urbanos, a la Urb. Ciudad Angostura por el lapso comprendido desde el año 2017 hasta el año 2022.

La moción presentada por Orlenis González, jefa del bloque patriota, en sesión ordinaria de este martes 5 de abril, votada de forma unánime, concede la exoneración total del monto a cancelar que se ubica en nueve (09) Petros, según la tasa de cambio para la fecha.

La Cámara edilicia fundamentada en lo previsto en el artículo 54, Numeral 2° de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y el Artículo 41, Literal D, de la Ordenanza de Impuesto Sobre Inmuebles Urbanos, le dio curso a la solicitud de la Asociación Civil OCV “Praderas de los Próceres”; junto con el Consejo Comunal y la Ubch de fecha 28 de marzo de 2.022.

En este sentido, Carlos Rodríguez, presidente de la Cámara, señaló que se fortalece la iniciativa del Gobernador, Ángel Marcano de regularizar la titularidad de las viviendas adjudicadas por la Gobernación.

“Estamos autorizando al alcalde Sergio Hernández, para conceder el beneficio solicitado por las organizaciones sociales de esa populosa comunidad”, apuntó.

Comunidad agradecida

Ciudad Angostura, es un urbanismo de 278 viviendas, ubicada al oeste de la zona urbana de la parroquia Agua Salada de Ciudad Bolívar.

La presidenta de la Asociación Civil Organización Comunitaria de Viviendas (OCV) “Praderas de los Próceres”, Thea Flores; junto a Mélida Malavé, Bélgica Vargas, voceras del consejo comunal y; Sergio Oronos de la Ubch, agradecen a la Cámara Municipal haber escuchado su petición y, al gobernador, Ángel Marcano, por iniciar el proceso de regularizar la titularidad de inmuebles adjudicados por la gobernación del estado.

“Son más de 278 familias que ahora serán propietarias de su vivienda digna, otorgadas por la Revolución”.