Home Más Noticias

Comerciantes del municipio Piar casi en quiebra por deudas y amedrentamientos del gobierno municipal

110

Alcaldesa de Upata saca fiao luego alega no tener recursos para pagar y cuando le reclaman o cierran crédito envía a hacienda municipal a multar y cerrar los negocios. Montos adeudados llegan a 20 mil doláres según el tipo de acreedor.

Upata, 28 de agosto del 2022. Todo parece indicar que la alcaldía del municipio Piar está en quiebra. Esta afirmación se debe a las numerosas deudas que mantiene el ayuntamiento, con varios empresarios locales que confiaron en la palabra de la alcaldesa Yulisbeth García y entregaron mercancía y productos, pero La Tata no tiene supuestamente para pagar.

La denuncia la realizan los afectados en diferentes ramos del comercio, desde ferreterías, farmacias, establecimientos comerciales dedicados a la venta de electrodomésticos, sonidos, músicos, hasta panaderías, manifestado que están al borde de la quiebra ante la mora que mantiene la alcaldesa García.

Pero las cosas no quedan solo en las sumas millonarias que van desde los 10 hasta los 20 mil dólares. Ante esta situación de deuda los afectados se rehúsan a seguir entregando sus productos, cerrando todos los créditos para la municipalidad y la respuesta a esta acción, son las medidas de amedrentamiento que toma la dirección de Hacienda local, con las constantes inspecciones y hasta el cierre de los negocios por no “colaborar”.

Los empresarios afectados prefieren mantener sus nombres en el anonimato porque están seguros de las acciones que tomarían los funcionarios públicos si hacen esta denuncia con nombre y apellido.

“Yo te puedo decir que me deben, pero no me nombres porque vienen y me cierran. La última vez cuando le dije a la directora de hacienda apellido Fernández que no tienen más créditos porque la alcaldesa debe 15 mil dólares, ese día llegaron con las inspecciones queriéndome cerrar”, añade.

Los afectados sostienen que la alcaldesa Yulisbeth García, ha convertido a los comerciantes de Upata en una especie de caja chica, donde solo hace una llamada y “Exige” le manden lo que ella quiere.

Los dueños de una panadería local tiemblan cada vez que se acerca un cumpleaños, porque los pedidos la tienen amenazada. “No pagan y si les dices que no puedes seguir fiando, te los ganas de enemigos y es mucho peor el asunto”, advierten.

Estas denuncias serán llevadas hasta las instituciones públicas pertinentes, el gobernador del estado Bolívar para que sirva de mediador y muy posiblemente hasta la presidencia de la república, con tal de cobrar los que La Tata les debe.

“Eso es muy sabroso hacer campaña con dinero ajeno, regalar lo que no es tuyo, disponer el patrimonio de los demás. Porque no viene ella y saca de su bolsillo para regalar, eso no lo hace se lo aseguro”, finalizó uno de los denunciantes.