Los trabajadores siderúrgicos Carlos Ramírez y José Luis Alcocer asistirán a la sede del Ministerio Publico en Ciudad Bolívar con el objetivo de entrevistarse con la titular de la oficina de Derechos Fundamentales para darle impulso al reclamo de las violaciones a los Derechos Humanos de los trabajadores en la principal factoría del acero del país.
Carlos Ramírez quien fue desincorporado de su puesto de trabajo violándole sus derechos fundamentales, como lo es lo más sagrado para una persona como lo es el derecho a la alimentación, educación, salud y recreación mantiene una denuncia desde hace más de un año sin haber obtenido respuesta alguna.
Ramírez explicó que resulta inconcebible que después de 35 años de servicio en los cuales ejerció como Técnico Metalúrgico y delegado de prevención se le desincorpore y la empresa tras suspenderle el salario se niega a decirle cuál es su status actual.
José Luis Alcocer manifestó que el reclamo que cursa en el Ministerio Publico exige que se abra una investigación para determinar la violación a los derechos humanos cometidas por las autoridades de la empresa y que se recaben elementos probatorios para establecer responsabilidades. Esto va acompañado con la solicitud de que se sancione a los responsables de estas violaciones.
Por otra parte, agregó Alcocer que también solicitan la cuantificación del daño ocasionado a los trabajadores afectados a fin de lograr la indemnización prevista en el artículo 30 de la Constitución venezolana.
Para finalizar Carlos Ramírez, dirigente de Unidad en La Coincidencia fue vehemente al decir “De lo que pueden estar seguros los Presidentes de la CVG y de SIDOR, es que esta denuncia la llevaremos hasta sus últimas consecuencias, incluso a nivel internacional».