Home Economía

Camcaroní une al sector comercial de la región en la Expo Empresarial 2023

193

La actividad continuará este viernes y sábado con conferencias del área empresarial, rueda de negocios y actividades en vivo para el entretenimiento de los asistentes

Prensa Camcaroní

Este jueves a las 6:00 de la tarde inició la Expo Empresarial Camcaroní 2023. 90 empresas del sector comercio, servicios e industrias instalaron sus stands para darle a conocer a Ciudad Guayana las potencialidades de sus marcas.

El acto inició con el corte de cinta realizado por el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Caroní, Raúl Gil y el presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Gustavo Valecillo.

Se calcula que durante la inauguración asistieron más de mil personas entre empresarios, gremialistas y miembros de la sociedad civil. “Estamos felices, con optimismo, porque desde Guayana estamos diciéndole a todo el país que el sector empresarial sí puede trabajar unido en la construcción de grandes cosas”, expresó Gil.

Del total de empresas presentes seis son de la banca, cuatro del sector seguros, cuatro del sector salud, dos laboratorios y una variedad de compañías del sector industrial, comercio y servicio que abarcan áreas de tecnología, telecomunicaciones y decoraciones, entre otros.

“Gracias a las empresas que creyeron en nuestro proyecto para, en dos años consecutivos, realizar este evento tan exitoso”, indicó el presidente de Camcaroní. “Todos juntos podemos lograr el objetivo que es reactivar la economía en nuestro municipio”.

Gil ratificó que la expo es una muestra que el municipio Caroní y el estado Bolívar tienen potencialidades importantes y los recursos minerales, hidrológicos, turísticos, energéticos, naturales y humanos para desarrollar la economía y generar bienestar para los ciudadanos.

El aporte de esta expo, que se realiza por segundo año consecutivo, es importantísimo para las empresas nacionales y regionales. El evento es la vitrina comercial del año en Caroní ya que las empresas dan a conocer sus marcas, pueden realizar negocios e impulsar sus ideas y proyectos.

En la actividad asistió el comité ejecutivo de Fedecámaras Bolívar, cámaras base del estado y el comité ejecutivo de Consecomercio liderado por el presidente, Gustavo Valecillos; el segundo vicepresidente, Gino Fileri; el tesorero, Guido Vitale; la directora regional, Catherine Wilson y la directora ejecutiva, Josefina Salvatierra.

Valecillos expresó que la inauguración de la Expo ratificaba el importante trabajo de Camcaroní en la región y el país. “La Expo Camcaroní es impulsora del propósito de unir ideas, esfuerzos, trabajo, inversión y compromiso para ofrecer empleos dignos sin olvidar el deber social que tiene el capital y la empresa”, indicó.

La inauguración finalizó este jueves con música del grupo Camticum Merú y el grupo Estyar y su Vintage

Programa de viernes y sábado

Este viernes se tuvo la asistencia de autoridades nacionales de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras).

Durante los dos últimos días se realizará una rueda de negocios que permitirá a las empresas hacer networking. Además, habrá una serie de conferencias relacionadas con el sector empresarial que brindará conocimientos sobre economía, marketing digital, disrupción en el comercio internacional, seguros y tendencias del 2024.

Previous articleGobierno regional impulsa plan de formación con Taller de Oratoria
Next articleMás de 250 muertos y 1.450 heridos dejaron los ataques terroristas de Hamas en el sur de Israel