Home Internacional

Más de 250 muertos y 1.450 heridos dejaron los ataques terroristas de Hamas en el sur de Israel

1112

Estados Unidos, el Reino Unido, la Unión Europea y la ONU condenaron enérgicamente la brutal ofensiva sorpresa de este sábado por parte del grupo islamista contra el Estado judío. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró el estado de guerra

Más de 250 israelíes murieron y 1.450 resultaron heridos en la ofensiva de la milicia de Hamás contra territorio israelí lanzada este sábado desde Gaza, según fuentes del Ministerio de Sanidad israelí citadas por la prensa hebrea.

Medios israelíes recogieron este último balance del Ministerio de Sanidad israelí y destacaron que se espera que la cifra final sea aún superior.

El Ministerio de Sanidad israelí dejó de dar datos sobre fallecidos, pero sí actualiza la cifra de heridos: hay 1.452 heridos hasta las 21.30 horas del sábado. Esta cifra incluye a 18 personas en estado crítico, 267 graves y 279 con pronóstico moderado. Hasta 636 tienen buen pronóstico y 16 están siendo atendidas por ataques de ansiedad. Otras 169 están siendo evaluadas.

Las Fuerzas Armadas israelíes han informado de que hay 22 zonas “activas” en el sur de Israel con presencia de individuos palestinos armados cuando ya han pasado trece horas desde el inicio del ataque.

Israel prometió una “respuesta severa a este ataque inhumano”

El portavoz internacional de las Fuerzas de Defensa de Israel, Richard Hecht, brindó una conferencia de prensa de la que participó Infobae y ofreció un balance del primer día de ataques.

Aseguró que se inició una importante operación militar, que ya funciona a un ritmo pleno de batalla, y que está preparada para un “conflicto prolongado”.

En ese sentido, destacó que, aunque hay 22 sitios en los que aún hay terroristas que se infiltraron tanto por agua como por aire y tierra -entre ellos, en Beeri, Ofakim, las fronteras e instalaciones militares-, algunos lugares ya han sido liberados.

A la par, reconoció que la situación con los rehenes es grave pero que se han movilizado oficiales, comandantes, reservistas y fuerzas especiales para lidiar con esta situación y con los ataques que aún se esperan. “Todos están defendiendo” a Israel, remarcó.

“Hamas ha declarado la guerra” en Israel, dijo, y prometió que habrá una “respuesta severa a este ataque inhumano”.

De cara a las próximas horas, si bien el Coronel evitó dar grandes precisiones sobre las operaciones que se llevarán a cabo, dijo que “Hamas tiene una cantidad masiva de misiles y disparará tantos como pueda”, por lo que no descartan que ya hayan pasado los peores ataques.

Además, se refirió a la situación en el norte, donde se están llevando tareas de inteligencia que, hasta el momento, no sugirieron una gran amenaza. No obstante, “estamos preparados para una escalada en esa zona”, aclaró.

Por último, insistió en que las dos prioridades de las FDI son restaurar la seguridad y planear los pasos siguientes en Gaza, en coordinación con el Primer Ministro. “En este momento, estamos luchando”, concluyó.

Terroristas de Hamas exhiben a mujeres israelíes secuestradas y violentadas

El salvajismo contra la población civil de Israel es difícil de explicar en palabras. Solo basta con ver las imágenes que comenzaron a circular en las redes sociales

El salvajismo del grupo terrorista Hamas contra la población civil israelí es difícil de explicar en palabras. Solo basta con ver las imágenes que comenzaron a circular en las redes sociales para tomar real dimensión de lo que sucede por estas horas.

Terroristas exhiben a mujeres israelíes secuestradas y violentadas, también a hombres. Familias enteras y vehículos llenos de civiles israelíes fueron asesinados sin piedad en el ataque sorpresa más brutal en un día sábado, cuando muchos estaban celebrando Shabat.

Israel declaró el estado guerra después de que milicias palestinas de la Franja de Gaza, lideradas por el movimiento islamista Hamas, lanzaran una operación combinada, con el disparo de miles de cohetes y la infiltración en territorio israelí, en un ataque sorpresa y sin precedentes.

Hamas muestra mujeres israelíes secuestradas y violentadas

Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación, no en rondas de combates, en una guerra”, advirtió el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tras el ataque por tierra, mar y aire de Hamas, que tomó por sorpresa a Israel.

Un grupo de milicianos de las Brigadas de Al Qasam, brazo armado de Hamas, se infiltraron en varias localidades fronterizas con la franja, donde se desataron duros enfrentamientos con tropas israelíes; secuestraron a soldados y civiles, robaron un blindado militar israelí e incluso han derribado con retroescavadoras parte de la valla de separación entre Israel y Gaza.

Hamás muestra cómo trofeos a israelíes secuestrados y violentados

“Ordené que se desalojaran las comunidades en las que se habían infiltrado terroristas. Se está llevando a cabo. También he ordenado una amplia movilización de reservas y que devolvamos el fuego de una magnitud que el enemigo no ha conocido. El enemigo pagará un precio sin precedentes”, expresó Netanyahu tras reunirse con el estamento de seguridad.

El ejército israelí publicó imágenes de lo que dice son ataques contra objetivos navales y terrestres después de un ataque masivo por parte del grupo Hamás con sede en Gaza.

El régimen iraní está apoyando a Hamás en su guerra contra Israel, según asesor del líder supremo

En el parlamento iraní gritaron frases como «Israel es destruida, Palestina es victoriosa» en un gesto de respaldo al movimiento terrorista islamista

En medio de la escalada de violencia en la región, las milicias palestinas terroristas de la Franja de Gaza, lideradas por Hamás, lanzaron una operación combinada esta mañana, que incluyó el lanzamiento de miles de cohetes y la infiltración en territorio israelí en un ataque sorpresa y sin precedentes.

En respuesta a este ataque, un asesor del líder supremo de Irán, Ali Jameneí, Rahim Safavi, expresó el respaldo de Teherán a la operación de las milicias palestinas y reiteró el apoyo de Irán a los palestinos hasta lograr la liberación de Jerusalén. Safavi felicitó a los luchadores palestinos por su acción y afirmó el compromiso de apoyarlos en su lucha por la liberación de Palestina y Jerusalén.

En el Parlamento iraní, los diputados mostraron su afinidad con Hamás, levantándose de sus asientos con el puño en alto y coreando consignas de apoyo a los palestinos. Gritaron frases como «Israel es destruida, Palestina es victoriosa» en un gesto de respaldo al movimiento terrorista islamista.

El líder supremo iraní, Ali Jameneí, recientemente declaró que los días de Israel están «contados» debido a su hostilidad hacia Irán y otros países musulmanes.

Con información de INFOBAE

Previous articleCamcaroní une al sector comercial de la región en la Expo Empresarial 2023
Next articleApadrinado por USA: Inicia otro capítulo de negociación entre el gobierno de Maduro y la Oposición