Home Economía

Cámara de Comercio de Piar solicita normalizar despacho de combustible y eliminar surtido por placa

98

La escasez de combustible ha entorpecido la producción y distribución de alimentos, ha paralizado el turismo y encarecido la compra y venta de productos y servicios

Prensa Cámara de Comercio e Industrias del Municipio Piar

La junta directiva de la Cámara de Comercio e Industrias del Municipio Piar solicita regularizar el suministro de gasolina en Upata, ya que el insuficiente despacho que se realiza en la entidad es una limitación para dinamizar la economía.

Desde el gremio señalan que impide el traslado hacia otras ciudades y reduce posibilidades de que los consumidores lleguen a los diferentes comercios.

Instan a las autoridades a garantizar el despacho de combustible de forma diaria. “Solicitamos se elimine el pico y placa en las estaciones de servicio dolarizada como en otros municipios y estados del país. Es importante resaltar que un país, municipio y estado avanza y mejora es con el buen y constante funcionamiento de los servicios”, recalcó la presidenta del gremio, Magnolia Lanz.

Indicó que, ante la escasez, ciudadanos se han visto obligados a recurrir a mercados informales para abastecerse, pagando un precio más costoso por la gasolina y exponiéndose a que el combustible genere alguna avería a sus vehículos.

Paralización de la economía

“La economía está estacada debido a la intermitencia en el suministro del combustible. Con el método interdiario un vehículo termina surtiendo prácticamente cada 15 días”, indicó la presidenta Lanz. Asimismo, cuestiona que las estaciones no están surtiendo los fines de semana.

Upata es conocida por su producción de leche, queso, carne, catalina y café. Lanz resalta que, ante la escasez de combustible, cada vez es más complicado movilizar la producción, lo que termina encareciendo los productos para comerciantes y el consumidor final.

Añaden que el turismo y las visitas a posadas también está paralizado por lo complicado que es llegar y salir del municipio. “Upata es la puerta del sur donde existe un gran potencial turístico completamente paralizado por no contar con el constante suministro. Bolívar es el único Estado con irregularidad en el suministro, nos sentimos tratados como ciudadanos de segunda, tenemos varios meses padeciendo de esta irregularidad y cada vez se pone más cuesta arriba”, finalizó.