La imagen y reliquia del “médico de los pobres” fue llevada en procesión en medio de oraciones, devoción y música. Monseñor Ulises Gutiérrez, arzobispo de Ciudad Bol{í9var, ofició los actos litúrgicos para conmemorar los 158 años del Beato José Gregorio Hernández.
Ciudad Bolívar.- Con una procesión cargada de devoción, fe y plegarias, bolivarenses conmemoraron ayer los 158 años del natalicio del Beato José Gregorio Hernández, el llamado “médico de los pobres” de todos los venezolanos.
Desde la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar fue llevada en procesión la imagen y reliquia del Beato José Gregorio Hernández, en medio de las oraciones de los fieles, y con el acompañamiento de la Banda Show Virgen del Valle y la Banda del Colegio Divina Pastora.
Además, alumnos del Colegio San Francisco de Asís, y estudiantes del Seminario Jesús Buen Pastor, participaron en la procesión del beato a 158 años de su nacimiento.
La imagen y reliquia del “médico de los pobres” recorrió parte de las avenidas Andrés Eloy Blanco y San Francisco de Asís en la parroquia Vista Hermosa.
A su paso recibió muestras de devoción y fe hasta llegar a la Iglesia San Francisco de Asís, donde se ofició ceremonia litúrgica en su honor a 158 años de su nacimiento y a un año de convertirse en Beato.
Los fieles siguen clamando por salud al médico trujillano, nacido el 26 de octubre de 1864, convertido en beato.
Monseñor Ulises Gutiérrez, Arzobispo de Ciudad Bolívar, ofició el acto litúrgico en el templo franciscano, junto al cuerpo arquidiocesano, para destacar los honores del beato venezolano, su humildad y labor desinteresada por asistir a los más pobres desde su condición de médico. Ejemplo de humildad, solidaridad y amor para con los semejantes. (Carolina Maffia CNP 9.261/ Fotos Yafi)