Home Política

Angel Alvarez: La Primaria es una victoria del pueblo venezolano

245

Hagamos de este evento democrático un hito de participación popular», indicó el dirigente de La Causa R

CIUDAD GUAYANA/Especial.-

«El 22 de enero del año 2022 desde La Causa R lanzamos la ruta política de una Eleccion Primaria para elegir el abanderado de la oposición que enfrentará al oficialismo en las elecciones presidenciales del año 2024, esta estrategia fue vista con mucho escepticismo e imposible de ejecutarse en una Venezuela dividida entre los diferentes factores políticos, con una moral ciudadana muy baja y con un régimen dispuesto a sabotear cualquier forma organización, participación y movilizadora de la oposición».

Así comienza sus declaraciones el diputado a la AN/2015, Ángel Álvarez, Secretario de Organización Regional de La Causa R y miembro del Comando de Campaña «Venezuela Digna» del candidato a la Primaria Presidencial, Andrés Velásquez en esta entidad.

Apoyo popular

«La Primaria», recordó Álvarez, «durante todo este tiempo transcurrido ha sido víctima de obstáculos, recursos judiciales, saboteos y traiciones pero este proceso ha recibido lo más importante en una ruta política a ejecutar: el apoyo del pueblo y esa fue nuestra principal visión en el momento que pusimos esta política en la calle, que sean los ciudadanos quienes se empoderen de la elección Primaria para escoger su candidatura presidencial, que el candidato o candidata a escoger y proponerle a los venezolanos, no saliera de 4 paredes, ni mucho menos fuese impuesto por el oficialismo, sino de la voluntad de la gente».

Triunfo de los venezolanos

Hoy la Primaria -enfatiza el dirigente de LCR- es un hecho y triunfo de todos los venezolanos, ha movilizado no solo cientos de miles de militantes de partidos políticos, también a una gruesa parte de la sociedad civil que busca un cambio para Venezuela, ha develado estrategias de cohabitacion y arreglos con factores oficialistas, pero lo más importante es que ha devuelto la esperanza de cambio al pueblo Venezolano y su interés de salir a votar. Esfuerzo
de la CNP

«Las Primarias que hemos celebrado en Venezuela ninguna ha sido perfecta, está no será la excepción, pero la realidad es que gracias al gran esfuerzo de la Comisión Nacional de Primaria, su firmeza y trabajo en un país que vive en precariedad, gracias a los factores políticos hemos avanzado con firmeza», subraya el declarante.

Todos a votar

Concluye el diputado Ángel Álvarez diciendo que «A tan solo 10 días de celebración de la Primaria, invitamos a todo el pueblo venezolano a expresarse el día 22 de Octubre. Que nadie se quede en su casa, todos a votar, hagamos de este evento democrático un hito de participación popular, donde la única causa es la libertad de la Venezuela Digna que todos merecemos».

Previous articleCDH Ucab: Desnutrición, embarazo adolescente, niños esclavos mineros y delincuencia es la cruda verdad al sur de Bolívar
Next articleMinistro Menéndez presentó proyecto de presupuesto nacional para 2024 sin montos