Home Región Guayana

Américo De Grazia: “Los trabajadores subsidian con su hambre la productividad del país”

95

Guayana es la vitrina del fracaso de Maduro

Puerto Ordaz, 6 de enero de 2022. Todo equipo de la Plataforma Guayana Libre, encabezados por el líder nacional Américo De Grazia, presentó un conjunto de metas para este año 2022, donde resaltan el referéndum consultivo, escogencia de candidato único, elecciones presidenciales libres y la sustitución del régimen por un sistema democrático inclusivo.

“Guayana concentra en su región, los peores males de toda Venezuela, la realidad que vive nuestra tierra, no es la misma que ocurre en la televisión, muestran en los medios o grandes bodegones. La realidad es la que viaja con los trabajadores en las madrugadas usando como transporte camiones volteos, luego usados para recoger basura”, sostiene.

«Es el retrato del fracaso de Nicolás Maduro, cuando ves la ruina de las empresas básicas o cuando ves a los guayaneses haciendo cola para adquirir gasolina, gas o comida, porque no tiene para comprar ni sobrevivir”, señala.

Américo de Grazia se refiere al conflicto armado que vive el estado Bolívar, como un claro “retrato del fracaso” tras existir una situación de guerra, no reconocido por el régimen de Maduro, pero claramente existe.

“Cada día cobra más vidas de personas inocentes. Nadie se explica cómo llegan las armas de guerra a las manos criminales de grupos armados y terroristas extranjeros del ELN o FARC que ocupan nuestros espacios, cuando existen tantas alcabalas de los cuerpos de seguridad venezolanos, me pregunto cómo llegan las armas a los criminales”, acota.

Agrega el líder opositor nacional el impacto de la situación. “El fracaso se siente en un sentimiento de común denominador, donde el sueño más frecuente de un venezolano, es migrar, formar parte del club de la diáspora o exiliados, porque no ven futuro en nuestra Guayana”, revela.

De Grazia se refiere al estado Bolívar como la tierra de mayor potencial natural en el país, sobre todo Guayana que cuenta con las mayores fuentes hídricas del país con más del 80%. “Sin embargo no tenemos agua en nuestros hogares, somos los generadores eléctricos más importantes de toda Venezuela con más del 70%, pero nuestras ciudades viven de apagón en apagón”, sostiene.

Sobre los trabajadores de Guayana se pronuncia por el sacrificio que realizan para mantener operativas lo poco existente de las empresas básicas.

“Ellos lo subsidian con su hambre el poco aparato productivo que tenemos, con ingresos de esclavos y sin oportunidad alguna de elevar su calidad de vida. Los jubilados y pensionados, sobre todo en Guayana pasaron del sueño dorado del jubileo, de no trabajar sus últimos años y disfrutar la vida, a una pena de muerte o exclusión; se aterran cuando les dicen que van a pasar a ser jubilados”, menciona.

Guayana es la vitrina del fracaso de Maduro

El ex parlamentario manifestó que el estado Bolívar es una clara exposición del fiasco de Nicolás Maduro.

“Marcano el actual gobernador, ha sido un instrumento fiel de ese fracaso; Desde Guayana Libre nos animamos a contribuir de manera expresa, al reto que tenemos previsto para los próximos meses del 2022”, advirtió.

“Un régimen que espanta a seis millones de venezolanos, no puede ser otra cosa que la evidencia de su fracaso. Sustituir esa tragedia es un propósito irrenunciable de la Plataforma Guayana Libre, nuestro compromiso democrático es aportar lo mejor de nosotros, para sustituir al régimen y su modelo”, aclaró.

De Grazia hizo un llamado al pueblo del estado Barinas.

“Nosotros llamamos en principio a los barineses, que harán uso del derecho al voto este domingo próximo 9 de enero,  que asuman el compromiso de apoyar al candidato para la gobernación Sergio Garrido, postulado por el gobernador a quien le trampearon las elecciones Freddy Superlanos, ese debe ser un compromiso de los barineses”, manifiesta.

Pidió que se asista al proceso electoral de este domingo 9 de enero, a pesar de contar con un Consejo Nacional Electoral fraudulento.

“La única manera de derrotarlos es no dejando solo a Sergio Garrido y por supuesto, con el espíritu democrático de todos los venezolanos de legitimar ese proceso con el voto universal, directo y secreto”, alega.

Como segundo elemento es necesario participar. “Por eso estamos organizando y ayudando a organizar a los trabajadores de Guayana, a participar en las elecciones gremiales y sindicales, que va a disponer del mismo CNE fraudulento, pero es hora que nosotros desde abajo hacia arriba cambiemos esa realidad y no puede ser dejando los espacios sociales en manos de los esquiroles, régimen y madurísmo”, añade.

Vamos a participar en el referendo consultivo”

También aclaró que “vamos a participar en el referéndum consultivo que pretende cambiar el marco económico y constitucional, auspiciado por el régimen el valor agregado desde abajo que podemos impulsar. Si el régimen quiere condiciones para capitalizar su poder económico, con mucha más razón nosotros tenemos que forzar la barra, para capitalización social del trabajo, eso implica un gran esfuerzo que prontamente daremos detalles al respecto”, explica.

Se refirió  a la celebración de las primarias presidenciales. “También acompañamos la iniciativa de las elecciones primarias presidenciales, que puedan garantizar la escogencia de un candidato que vinculados a los otros hechos, sin excluidos, sin vetados, ni reservas de dominios, el derecho que tenemos los venezolanos a participar de manera democrática el proceso para restituir la libertad e independencia de Venezuela”, acota.

Los compromisos de Guayana Libre, es participar en la liberación de todos los presos políticos, civiles y militares, bajo las rejas del régimen y Nicolás Maduro.

“Hacemos el capítulo Guayana con Rodney Álvarez y Juan Gámez, dos guayaneses que están presos en las cárceles de Venezuela, producto de sus luchas sociales, sindicales reivindicativas de todos, para eso también nosotros tenemos que adelantar las ideas que le den contextos narrativos, con la profundización del discurso sobre el cambio de modelo, cómo abordar el tema del Arco de la Muerte, para convertir el sur del Orinoco en el Arca del Orinoco, de ambiente, ecología, progreso y productividad que esté por encima del extractivismo petro-minero”, explica.

Convertir el músculo electoral en una fuerza social, forma parte de los retos establecidos.

Prensa Plataforma Guayana Libre