El dirigente nacional y ex parlamentario Américo De Grazia calificó las detenciones del gobierno de Nicolás Maduro, contra funcionarios militares, diputados, alcaldes vinculados al Alto Gobierno en los estados Zulia, Anzoátegui y los estados andinos como un “Reacomodo del poder”.
“ No es un tema cosmético. Es más estructural. La corrupción es el cáncer de la política. Se combate con separación de poderes, sin reelección indefinida. “El poder corrompe y, el poder absoluto, corrompe absolutamente”. Decían los romanos. Acota De Grazia.
Agrega que se trata de “un pase de factura, para colocar en los cargos gente de confianza”.
Sostiene que la mejor manera de combatir la corrupción es con transparencia, institucionalidad y sin caudillismos.
Salarización de los bonos
De Grazia alega que la propuesta de vincular los bonos como salarios, alcanzaría para un máximo de 28 dólares mensuales para un trabajador venezolano promedio y no alcanzaría para cubrir la cesta básica, en el orden de los 300 dólares al mes.
“ Sin la capitalización social del trabajo es inútil. Ya nadie vive de su salario. El pasado se agotó y el presente fracasó. Pasar del rentismo petro-minero a la productividad. Necesitamos menos Estado y más ciudadanía ”, añade.
Calificó como “Empobrecimiento brutal” la realidad económica de los venezolanos en los últimos tiempos.
“ El cambio no debe ser únicamente Maduro, sino de modelo que permita un nivel de vida superior al que tenemos los venezolanos”, manifestó.
Primarias Presidenciales 2022
Hizo referencia a la necesidad de enfocar el camino hacia las Primarias Presidenciales 2022, luego que “El régimen asesinara el referéndum revocatorio”.
“ Como un mecanismo e instrumento de garantizar la Unidad y adicionalmente a eso con el voto universal directo y secreto, la construcción de un liderazgo sólido, relegitimado con la participación ciudadana. Esto tiene que ejecutarse sin CNE, sin vetos, inhabilitados, excluidos o eximidos, con la participación ciudadana. Sin primarias no hay unidad”, sentenció.
Prensa Américo De Grazia.