Puerto Ordaz, 16 de agosto del 2021. El próximo gobernador del estado Bolívar Américo De Grazia por el Movimiento Ecológico, habla de la necesidad de sustituir el modelo rentista y depredador del Estado, por uno que permita la descentralización con un perfil propio de las regiones y sus municipios.

 “Estamos a 98 días de la victoria de Guayana que será el 21 de noviembre. Ecológico es un noble partido inspirado en una generación de organizaciones políticas a nivel mundial, con los ojos puestos por jóvenes profesionales en cambiar de modelo, no solamente de actores, donde no se hace política para ser candidatos, por el contrario se termina siendo candidato porque se hace política”, revela.

El ex diputado insiste en la necesidad de sustituir el modelo “ruin” del Estado empresario, rentista, petro-minero, improductivo, por un modelo económico productivo y autosustentable.

“Cambiar definitivamente el enfermizo sistema centralista y asfixiante, por una descentralización de las regiones que sea capaz de darle perfil propio a cada uno de nuestros estados y municipios. Por eso no podemos permanecer pasivos como borregos, ante las pretensiones del dedo impostor de Miraflores o los cogollos partidistas capitalinos que pretenden usurpar el destino de Guayana”, acota.

Américo De Grazia habla de cambiar el “destino castrense que ha hecho de Bolívar un gigantesco cuartel”.  “Cambiar por una región civilista de ciudadanos libres, nos inspira un modelo que sea capaz de hacer de Guayana, un territorio ecológicamente potable que supere esta tragedia destructiva del Arco Minero de la Muerte”, manifiesta.

Invitó a los guayaneses a no resignarse ante la impunidad y construir justicia desde abajo. “Todo esto implica no ser indiferentes ante el dolor de nuestros hermanos, el hambre y la miseria que los agobia, el empobrecimiento galopante que deja heridas abiertas como brechas abismales, esto nos obliga a no desmayar, hacer de este esfuerzo el sueño de la Guayana Libre”, finalizó.

Con informacion de nota de prensa Movimiento Ecológico.