Dignos representantes de la Milicia Bolivariana de Venezuela de las diferentes parroquias de la entidad fueron ascendidos a su grado de jerarquía inmediata, resaltando su compromiso y protección a la Patria Grande
(Prensa Alcaldía A/O).- Tras efectuarse los actos conmemorativos por los 212 años de la proclama de la Independencia de Venezuela y acto de ascenso a los uniformados por el 13 aniversario de la Milicia Bolivariana, autoridades manifestaron seguir defendiendo la patria grande como lo soñó el Libertador Simón Bolívar y el gigante Hugo Chávez, de la mano del presidente Nicolás Maduro.
Las actividades protocolares dieron inicio con la Izada de la bandera, donde participaron las autoridades en perfecta unión cívico, militar y policial, junto al poder popular, acto seguido, en la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar dieron gracias y elevaron suplicas por la fe de los hermanos, la hermandad y la paz.
En sinergia absoluta el acto central se desarrolló en la Plaza Bolívar, donde se conmemoraron los 212 años de la proclama de la independencia y celebración de los 13 años de la Milicia Bolivariana de Venezuela con actos de ascensos a más de veinte uniformados, quienes han enfocado su vida a la defensa de la patria y protección de la misma.
La actividad estuvo encabezada por el gobernador Ángel Marcano, el alcalde Sergio Hernández, concejales, legisladores del CLEB; así como las autoridades de las instituciones hermanas; el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral N° 6 Guayana, M/G Alfredo Román Parrayaza; El comandante de la Zodi, Bolívar, General de División, Yulmer Rafael Ochoa Romero; C/A Wilson Bolívar comandante de la V Brigada de Infantería de Marina Fluvial; G/B Armando Carrillo jefe de la ZODI de Milicia en el estado Bolívar, fuerzas vivas y de protección al pueblo.
En medio de los actos conmemorativos por el grito de Independencia; las autoridades honraron el accionar de un grupo de milicianos, quienes recientemente arribaron a trece años de su creación, con la imposición de ascensos a la jerarquía inmediata, hombres y mujeres que desde sus inicios han jurado defender y proteger la Patria Grande.
En este sentido, Sergio Hernández recibió su ascenso a Primer Teniente de la Milicia Bolivariana, gracias a su compromiso y trabajo a favor de proteger la patria grande; al igual que Yusleibi Ramírez y demás representantes de las parroquias que conforman el municipio Angostura del Orinoco.
Hernández agradeció a Dios y todas las personas, demostrando que acató el llamado del presidente Nicolás Maduro y junto al pueblo decidió formar parte de esta institución de defensa de la nación, el cual arribó a sus trece años de creación.
“Agradezco al pueblo, así como a mi amigo y ex gobernador Francisco Rangel Gómez, su esposa Nidia Escobar de Rangel, al líder regional Ángel Marcano, quienes me acompañaron en esta actividad cargada de amor, que nos hace más fuerte para seguir trabajando en la protección de la Patria ”, agregó Hernández.
Además señaló que desde Ciudad Bolívar seguirán defendiendo el territorio nacional, como dignos hijos de Bolívar y Chávez, «porque así es la revolución inclusión y justicia social para la protección de todos los ciudadanos».
Para finalizar Hernández puntualizó «somos los herederos y defensores de la nación, por nuestros hijos y las generaciones del presente y futuro. Desde Ciudad Bolívar decimos a una sola voz, Venezuela es libre y soberana; así seguiremos hoy mañana y siempre.