Coromoto Lugo, alcalde de El Callao, alertó que la anterior gestión del oficialista Alberto Hurtado debe ser investigada por el daño causado en el municipio. Dijo que no cuenta con al menos un camión para recoger la basura
El Callao.- «Estoy recibiendo un municipio quebrado y una Alcaldía destrozada. Aquí hay un daño patrimonial muy grande, pero tengo todas las ganas de trabajar por mi pueblo», declaró Coromoto Lugo, recién electo alcalde de El Callao, en Bolívar, durante la juramentación y toma de posesión de su cargo el miércoles 8 de diciembre.
Alertó que la anterior gestión del oficialista Alberto Hurtado debe ser investigada por el daño causado. «Yo no tengo un vehículo para recoger la basura; no hay nada para la operatividad de la Alcaldía. Es una inversión grande la que hay que hacer», denunció.
Detalló que actualmente instaló su despacho en la biblioteca pública Viola’s De Billings, en la que se invirtieron al menos 15.000 dólares en mobiliario y equipos. Y para recuperar parte del Palacio Municipal se necesitan 20.000 dólares.
Lugo es el único alcalde postulado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que logró ganar el máximo cargo en un municipio del estado Bolívar. «Espero trabajar con el gobernador del estado Bolívar (Ángel Marcano), con el Gobierno nacional y con quien tenga que trabajar», resaltó.
De acuerdo con el funcionario, quien está en su quinto período como alcalde, en El Callao se extraen cerca de dos toneladas de oro al mes. Sin embargo, sus calles y servicios muestran atraso y no concuerdan con el potencial de recursos que tienen las minas de esa zona enclavada en el Arco Minero del Orinoco.
«Les hago un llamado a las alianzas mineras y a la empresa (estatal) Minerven: es necesario la inversión social en El Callao. Hay que hacer una inversión en vialidad, en salud, en agua, y estoy dispuesto a trabajar para solucionar todos estos problemas», dijo.
Según estimaciones del Ayuntamiento, se requieren al menos 3.000 toneladas de asfalto para pavimentar las principales calles del casco central y poblados cercanos. Por otra parte, residentes de El Callao dijeron a El Pitazo que desde hace cuatro años no reciben agua por tuberías.
En materia de salud, el alcalde Coromoto Lugo resaltó que enfrentan una delicada situación por los casos de COVID-19. De una población estimada de 64.000 habitantes, solo 24.000 ha recibido las dos dosis de la vacuna contra el virus.
«Voy a promover desde la Alcaldía una campaña, porque tenemos los Carnavales cerca y es muy peligroso festejarlos cuando no se ha vacunado a la mayoría de la población», manifestó.
ElPitazo