Home Política

AD Bolívar se sumó a campaña para referendo sobre el Esequibo

302

(Prensa AD)Atendiendo al llamado nacional, los adecos en el estado Bolívar, se suman y comienzan a trabajar en la campaña para el referendo sobre el Esequibo.

Lyl María Lee, secretaria seccional de AD en Bolívar informó que consignaron ante la sede regional del CNE, un documentos con firmas de apoyo a la convocatoria para participar en el referéndum consultivo sobre la reclamación del territorio Esequibo, disputa con Guyana por un territorio de casi 160.000 kilómetros ubicado al oeste del río Esequibo.

Ante la consulta sobre cual bancada adeca pertenecía, de manera enfática explicó que Acción Democrática es una sola y lo representa ella. “Hay un grupo de adecos que se hacen llamar AD en resistencia y forman parte del  G4 que por línea de sus jefes están descalificando sin argumentos este proceso”.

Nosotros – apuntó Lee- los adecos reales y con autoridad asumimos la responsabilidad que tenemos como ciudadanos y es defender los derechos de todos los venezolanos y preservar  lo que en definitiva es un asunto de Estado como lo es defender o apoyar los reclamos justos de la nación venezolana sobre un territorio que está en reclamo desde el año 1899.

Aseguró que desde esa fecha se reclama un territorio que por derecho nos pertenece y sobre todo los guayaneses quienes son más afectados, porque la frontera con Guyana se encuentra en el municipio Sifontes.

“Nosotros no podemos por diferencias o coincidencias políticas no podemos oponernos a un justo reclamo que es de todo el país y estamos aquí porque creemos que todos los venezolanos debemos apoyar una sola voz y hacer un reclamo ante lo que hace el gobierno de Guyana, debemos uniros porque nos  compete a todos y más allá de nuestras diferencias que van a ser  resueltas en algún momento  tenemos que sumar voluntades para que esto tenga éxito” expresó la dirigente regional.

Reiteró que el pueblo adeco apoya el referéndum porque es necesario hacerlo, es un derecho y un deber ciudadano defender bajo el justo reclamo.

“Que tengamos diferencias políticas con quien propicie el referéndum no quiere decir que no puede decirse es válido, ya que es una situación que compete al país y por diferencias políticas simplemente dejar de ser y de hacer, el Esequibo es nuestro y no tiene discusión” culminó.

Previous articleEn Bolívar: Partidos del GPP y de oposición se adhirieron al referéndum consultivo
Next articleSector Universitario entregó al CNE firmas de adhesión para apoyar el referendo por la Guayana Esequiba