Home Política

Sector Universitario entregó al CNE firmas de adhesión para apoyar el referendo por la Guayana Esequiba

390

Reiteraron la invitación al pueblo a participar activamente en esta consulta. “A todos los bolivarenses, más allá de la diatriba política (…) vamos a las máquinas de votación el 3 de diciembre”

Prensa CEGU-Bolívar/PSUV-. Estudiantes, profesores, autoridades, personal obrero y administrativo de las universidades que hacen vida en el estado Bolívar, se adhieren al Referéndum Consultivo en defensa de la Guayana Esequiba, que se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre, en cual acudieron al Consejo Nacional Electoral (CNE), para hacer entrega formal de la documentación respectiva.

“Hemos tenido una jornada muy alegre y emotiva, donde el sector universitario, unido por una sola causa ha venido a manifestar su intención de incorporarse a esta convocatoria histórica, con música tradicional y la alegría que caracteriza a las universidades. Las banderas de Venezuela han sido levantadas en defensa de nuestra Guayana Esequiba”, acostó Willfor Goudeth, coordinador del Consejo Estadal de Gestión Universitaria (CEGU-Bolívar).

En ese sentido, autoridades de la Universidad Politécnica Territorial del Estado Bolívar (UPTBolívar), Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA), Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías (UCS), Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) y las comunidades universitarias realizaron la entrega formal de la documentación respectiva de adherencia al consultivo.

Defensa de la Guayana Esequiba convoca a las universidades del estado Bolívar.

“Estamos haciendo la adhesión a esta noble causa como es la del Referéndum Consultivo del próximo 3 de diciembre, dando un paso adelante en un momento en el que tenemos nosotros la oportunidad de hacer historia por el resto de los siglos, dando el espaldarazo a una iniciativa como para la recuperación de nuestra Guayana Esequiba”, dijo Goudeth, también rector de la UPTBolívar.

Comentó que “con este acto le estamos diciendo al mundo que las universidades del estado Bolívar en una sola línea nacional, se adhiere a la postura del presidente Nicolás Maduro de hacer todo el esfuerzo por enseñar, por concienciar, a todo nuestra comunidad universitaria (…) valiente, tenaz y constante darle la respuesta oportuna de las 5 preguntas que iremos a votar el 3D”, expresó.

Unidos por Venezuela

Por su parte, Nidia Beltrán, directora de la UBV, sede Bolívar, fue la encargada de leer ante el Poder Electora y los presentes el comunicado pronunciado por el Consejo Estadal de Gestión Universitaria, reiterando la profunda responsabilidad como venezolanos en la defensa de la inequívoca verdad histórica, cartográfica y jurídica, que evidencia la indiscutible soberanía territorial del Estado sobre la Guayana Esequiba.

“Es cuestión de soberanía territorial, juntos todo el CEGU Bolívar  nos adherimos a este referéndum consultivo, porque juntos venceremos y el sol de Venezuela nace en El Esequibo”, resaltó.

Las universidades bolivarenses, gritaron el sol de Venezuela nace en el Esequibo.

La directora de la UBV, dijo que la iniciativa se inserta en lo más profundo de los corazones de las mujeres y hombres patriotas de Venezuela; y calificó la consulta como una propuesta de justicia, de reclamo en paz de los derechos inalienables de la República Bolivariana de Venezuela sobre el territorio de la Guayana Esequiba.

El sector universitario del estado Bolívar, reiteró la invitación al pueblo bolivarense a participar activamente en esta consulta. “A todos los bolivarenses, más allá de la diatriba política (…) vamos a las máquinas de votación el 3 de diciembre y gritemos, con una sola voz que salga de la garganta única de Venezuela: “El Sol de Venezuela Nace en el Esequibo».

Previous articleAD Bolívar se sumó a campaña para referendo sobre el Esequibo
Next articleGobierno municipal mantiene los trabajos de bacheos en Ciudad Bolívar