Habitantes del estado Barinas protestaron la tarde de miércoles, por tercer día consecutivo, en las inmediaciones de la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir la proclamación del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano, como gobernador electo del estado.
Desde una tarima improvisada, Superlano se dirigió a los presentes asegurando que su triunfo está confirmado. “¡Lo logramos!”, dijo.
A diferencia de los días previos, en esta oportunidad fue ampliado el cordón de seguridad, restringiendo en un perímetro mayor el acceso a la sede del CNE. También fueron incorporados funcionarios de la Policía Estadal de Barinas, además de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que han desplegado los días anteriores.
El CNE mantiene sin adjudicar el cargo de gobernador de Barinas. Aunque en el portal no se muestran los votos acumulados para este cargo, sí aparecen los referidos al Consejo Legislativo Estadal, donde la lista de la MUD supera por 315 votos a la lista del Gran Polo Patriótico, cuando faltan por escrutar solamente cuatro actas.