Nicolás Maduro aseveró este lunes que una vez sepa el resultado de las elecciones del 21 de noviembre, se reunirá con los gobernadores y alcaldes electos para saber cuál será el plan de gobierno y «resolver los problemas básicos del país».
«Seguramente en la madrugada del 22 de noviembre convocaré a todos los gobernadores y alcaldes electos para arrancar con el programa de gobierno, saber cuál es, para resolver los problemas básicos que afectan al país», avisó Maduro, quien dijo que el 24 y 25 del presente mes se volverán a encontrar para «avanzar en los planes de gobierno».
Asimismo, anticipó que van a obtener «una gran victoria y los espero en Caracas para iniciar una nueva etapa».
«Quedan 10 días de campaña. Hemos hecho una buena campaña… Vamos a demostrar dónde está la victoria. Estos 10 días hay que convocar al pueblo a salir a las calles y preparar la victoria», insistió desde un Facebook Live.
Por otro lado, sobre las elecciones de Nicaragua, acusó que el «lobby» del Departamento de Estado «está activado contra las elecciones de Nicaragua».
«Debe respetarse la voluntad política del pueblo nicaragüense que salió a votar… Estamos unidos con Nicaragua», sostuvo Maduro sobre unos comicios donde la gran mayoría de opositores fueron encarcelados, lo que allanó el camino a la reelección de Daniel Ortega.
Ese proceso electoral ha sido tan criticado que hasta Pedro Castillo, presidente de izquierda de Perú, llamó a que sean rechazadas porque no fueron libres ni transparentes.
Según un comunicado de la Cancillería peruana, los comicios de Nicaragua «no cumplen los criterios mínimos de elecciones libres, justas y transparentes que establece la Carta Democrática Interamericana, vulneran su credibilidad, la democracia y el Estado de Derecho y merecen el rechazo de la comunidad internacional».
Noticiero Digital