Asegurán que Venezuela reclama una nueva oposición. Vente Venezuela denunció que nombramiento de Alex Saab como negociador de Maduro en México es «una bofetada» para el Reino de Noruega y para la sectores opositores

Frente a la captura en España y su muy probable extradición a EEUU de uno de los cabecillas más importantes de las mafias venezolanas, el dirigente nacional de Vente Venezuela, Omar González Moreno, aseveró en un programa radial que «las revelaciones del general Hugo «El Pollo» Carvajal apuntan directamente a los más altos funcionarios de Miraflores y la Moncloa en casos de corrupción y narcotráfico».

Precisó que los gobiernos de Nicolás Maduro y Pedro Sánchez tienen mucho que perder con las declaraciones que haga ante la justicia el ex hombre de confianza del régimen venezolano.

«Las relaciones con la ETA, drogas, terrorismo; hay mucho que el «Pollo» Carvajal sabe y que tienen muy preocupados a los poderosos de Caracas y Madrid», sentenció.

El nerviosismo en los palacios de gobierno de Venezuela y España radica que unas declaraciones de Hugo Carvajal en Estados Unidos de Norteamérica terminarían de enlodar al gobierno español con delitos internacionales, protección a terroristas y promoción de negocios ilegales.

El dirigente liberal indicó que el arresto de Carvajal se suma –como una preocupación que agrava la situación de estabilidad del régimen– a la tentativa extradición de Alex Saab de Cabo Verde a los Estados Unidos.

Bofetada

Omar González Moreno calificó como «una bofetada» la intención de la usurpación venezolana de nombrar a Alex Saab como miembre de su equipo en las negociaciones que se están dando en México.

«Es una bofetada al Reino de Noruega, quien actúa de intermediario, una bofetada contra los sectores de oposición; una bofetada, pues ellos vetaron a un dirigente como Carlos Vecchio y a la vez proponen a un delincuente como Alex Saab».

Indicó que la decisión de la usurpación buscan estremecer las negociaciones y que éstas terminen de forma abrupta como parte de su estrategia de «ganar tiempo».

Nueva Oposición

«El país ansía que insurja pronto una alianza opositora fuerte que sustituya al debilitado y dócil G4; el país reclama una nueva oposición que no se arrodille, que no doble el espinazo y caiga en los juegos del régimen».

Omar González señaló que Venezuela necesita un liderazgo fuerte y consciente de la situación de la nación que se ocupe de crear acciones que empujen la liberación del país y que «deje a un lado los pactos de convivencia y de complicidad».

El dirigente liberal dijo que solo un liderazgo así puede enrumbar al país hacia buenas formas de resistencia cívica y de empoderamiento democrático.

Con información de nota de prensa