El plan de Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, es claro: reformar la Ley de Partidos Políticos para no permitir que «fascistas» participen en otros comicios, sobre todo quienes no acaten la sentencia del TSJ
Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría oficialista, expresó este jueves 22 de agosto que no permitirá la inscripción de candidatos de partidos que no acaten la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que se convalida la reelección de Nicolás Maduro.
Rodríguez dijo: “Quien no acate la sentencia del TSJ está fuera del juego democrático, está en desacato. Quien no acate esa sentencia, no venga después a inscribir plancha para diputados o a inscribir candidaturas para gobernaciones y alcaldías».
Sus palabras llegan un día después de que Diosdado Cabello amenazara con lo mismo en su programa «Con el mazo dando»: «Nos dicen que no reconocen, ¿entonces cómo van a hacer para presentar candidatos? No pueden. Si ellos no reconocen la sentencia del TSJ, ¿cómo se va a postular Rosales? Digo yo aquí. Yo soy más inocente que el carajo, pero es pensando cosas».
En paralelo, Rodríguez advirtió que la AN buscaría reformar la Ley de Partidos Políticos para evitar la postulación de esos partidos: «Un fascista no puede ser candidato a ningún cargo de elección popular».
Del mismo modo, el presidente de la AN calificó a María Corina Machado, líder opositora, «energúmena delirante» luego de que publicara en su cuenta de X: «TSJ: Échale bolas». Sobre eso, Rodríguez respondió: «El TSJ le echó bolas pero sobre todo le echó ovarios».