Vente Venezuela denunció que Milcíades Ávila, jefe de seguridad de María Corina Machado, fue secuestrado por funcionarios policiales
TalCual|Julio 17, 2024
La organización política Vente Venezuela denunció la mañana de este miércoles 17 de julio que Milcíades Ávila, jefe de seguridad de la coordinadora de dicha tolda, María Corina Machado, fue «secuestrado» por funcionarios adscritos a cuerpos de seguridad.
De acuerdo con la denuncia publicada en la red social X, los uniformados ingresaron a la fuerza en la vivienda donde se encontraba y se lo llevaron arrestado de forma arbitraria. Denunciaron la violación de los procedimientos legales en la detención de Ávila.
Al igual que en otros casos, exigen la libertad inmediata de Ávila.
Posteriormente, Machado alertó que su jefe de seguridad fue detenido por la supuesta comisión de un delito de género durante el fin de semana en La Encrucijada, estado Aragua, cuando unas funcionarias de la entidad hostigaron al equipo de Vente Venezuela que comía en un establecimiento.
«Hay decenas de testigos y videos que demuestran que ese acto fue una provocación planificada para dejarnos sin protección a 11 días del 28 de julio», escribió.
La detención arbitraria de Ávila se suma a los arrestos e irregularidades que se han cometido en las últimas semanas contra militantes de Vente Venezuela y emprendedores por estar ligados a María Corina Machado y la campaña del candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia.
El presidente del Foro Penal, Alfredo Romero, informó el martes 16 de julio que en el país hay 301 presos políticos y que solo en lo que va año se han dado 102 detenciones relacionadas directamente con los movimientos políticos de campaña electoral por parte de la oposición, encabezados por María Corina Machado, líder de Vente Venezuela, para promover la candidatura presidencial de Edmundo González.
Romero detalló que a esa cifra hay que sumarle otras detenciones de personas que no están relacionadas directamente con la campaña política, para un total de 124 apresados en 2024.
«Lamentablemente, la represión política sistemática se mantiene», afirmó el abogado para expresar preocupación por el aumento de esta y solicitar a las autoridades que cese la persecución.
Gonzalo Himiob, vicepresidente de la ONG Foro Penal, detalló que 77 de estas detenciones ocurrieron desde que se dio inicio a la campaña presidencial el pasado 4 de julio. «Esta situación ha arreciado y se ha presentado con mucha más intensidad», precisó el abogado y aclaró que de ese total, 69 han sido liberados