A través de una asamblea de trabajadores, en el estado Bolívar varios movimientos y gremios sindicales ya conforman la estructura del Comité Nacional de Conflictos de Trabajadores en Lucha (CNCTL), tanto en el municipio Angostura del Orinoco como en el municipio Caroní. Estando presentes representantes de gremios de las empresas básicas de Guayana, educación, salud, periodismo, comité de DDHH de jubilados pensionados, entre otros.
Durante estas asambleas se presentó el manifiesto, el cual será debatido por los integrantes de dicho comité, para ajustar algunos puntos y así presentarlo ante la opinión pública y empezar con el cronograma de actividades programadas, con un grupo de asesoría legal, DDHH y formación, así como la parte de prensa y comunicación.
«Dentro de la conformación del equipo operativo CNCTL, está la integración de dos compañeros por organización sindical, gremial o movimientos, donde este equipo tendrá la responsabilidad de debatir, agendar, diseñar estrategias de lucha y acción de calle y de articulación con los demás sectores, todos unidos sin protagonismo alguno respetando el compromiso gremial que estamos asumiendo», manifestó José Basanta integrante del Comité Nacional de Conflictos de Trabajadores en Lucha.
Igualmente se plantea la propuesta, para la conformación del Comité Nacional de Conflictos de Trabajadores en Lucha, en el municipio Piar, teniendo en cuenta que en esa zona hay un número de trabajadores de las empresas básicas el cual debe también ser incorporados, para la acción consolidada de la lucha de los trabajadores. En la próxima reunión se estima nombrar la comisión que articulará para la creación de dicho comité, el cual se trasladará a la Ciudad de Upata. CNP 19.403 – 8.344.