Líder regional del PSUV Bolívar destacó el legado socialista de Hugo Chávez. Recordó que Venezuela es una patria de iguales, gracias al comandante Hugo Chávez, y a su nuevo modelo del socialismo que visibilizó y dignificó al pueblo
Prensa PSUV Bolívar
Bolívar.- Para Ángel Marcano, líder regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV Bolívar), la clase obrera de Guayana continúa a la vanguardia, innovando con compromiso y entereza para sacar adelante a la patria.
Como integrante de trayectoria de la masa laboral de las empresas básicas de Guayana, Marcano, se mostró orgulloso por el reconocimiento público del presidente Nicolás Maduro a sus compañeros de lucha, esto durante la visita a la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, en Caroní.
“Nos llena de satisfacción los logros alcanzados por nuestros trabajadores, y trabajadoras de Guayana, estamos honrando el legado del comandante Hugo Chávez, porque gracias a él, hoy la clase obrera es punta de lanza en la innovación y vamos pa’lante”.
A propósito de conmemorarse 10 años de la siembra del comandante Chávez, el líder regional del PSUV Bolívar enfatizó el amor del pueblo, que hoy enarbola con orgullo, vocación, y sentimiento la bandera tricolor, símbolo de una patria libre y soberana que se mantiene en batalla.
“Gracias a Chávez somos un país, que avanza con dignidad, trabajando día a día con igualdad de oportunidades, donde la inclusión, la participación y el protagonismo son del pueblo, a quien hemos sumado como gobierno para continuar junto con Nicolás Maduro, por la consolidación de la patria en revolución”. Refirió.
Nuevo modelo del socialismo
Marcano acotó que Hugo Chávez, más allá de ser el “arañero” que salió de Barinas, fue un ícono mundial en el modelo del socialismo, estableciendo la importancia de atender a los necesitados, visibilizándolos como integrantes de la sociedad, con derechos y deberes como ciudadanos.
“Desde los tiempos de la Colonia, en Venezuela los pobres no tenían derecho a nada, hasta que llegó Chávez, revolucionando con fuerza y convirtiendo, desde el territorio, una patria de iguales, brindando oportunidades para la formación educativa, fuentes de empleo, dándoles esa mano amiga y solidaria para avanzar juntos como país. Ese era Hugo Chávez, un líder que se ganó el corazón los pueblos”.
El líder regional del PSUV Bolívar resaltó que Nicolás Maduro es ejemplo fehaciente de esa transformación, acotando que en la historia venezolana ningún obrero habría tenido la oportunidad de participar en una contienda electoral, y resultar victorioso, “eso lo hizo Chávez, al darnos voz y voto a todos por igual”.
Garante de un legado
“Nicolás ha sido garante del legado del comandante Chávez, con gran valentía, dando cumplimiento al Plan de la Patria, y fortaleciendo el proceso revolucionario con líneas estratégicas, rumbo hacia la consolidación integral del país, impulsando los motores que nos llevarán a ese buen vivir para todos”, explicó Marcano.
Ángel Marcano señaló que el Presidente ha sido consecuente con la lucha laboral de la clase obrera, y de todos los sectores de la sociedad, porque jamás ha perdido la visión socialista, como es gobernar junto con el pueblo para garantizar la mayor suma de felicidad posible.
“Es en el territorio donde obtendremos las soluciones a los problemas de nuestra gente, así lo orientó nuestro hermano, Nicolás Maduro, trabajando hombro a hombro con el poder popular organizado, con la clase obrera, con los comerciantes, las industrias, apoyando a los emprendedores, afianzando las estructuras del partido con más inclusión y desarrollo, enfocados en el renacer de Bolívar y de la patria”, finalizó.