Secretaria de gobierno de la Gobernación de Bolívar, Ovany Aguirre, y el presidente de la Corporación del estado Bolívar (Corpobolívar), Rada Gamluch, estuvieron presentes, junto con el presidente de Hidrobolívar, Daniel Valenzuela
Prensa Gobernación de Bolívar
Bolívar.- Este martes 13 de diciembre, equipos de Hidrobolívar comenzaron una intensa jornada de reparación de tubería de 30 pulgadas, ubicada en el barrio La Toma, en las cercanías del río San Rafael, municipio Angostura del Orinoco.
El presidente de Hidrobolívar, ingeniero Daniel Valenzuela, explicó que la aducción presenta dos fracturas, que obligaron a pausar la operatividad de la planta Angostura, para así acondicionar la tubería y dar inicio a los trabajos de soldadura e instalación de conchas para cubrir el área afectada.
Agregó que sectores como; Casco Histórico, La Macarena, Las Flores, Nuevo Edén, La Toma, Agua Salada, Menca de Leoni, Vuelta el Cacho, UDO, La Colón, Estadio y Grimaldi, han percibido un servicio deficiente, debido a la maniobra que se está realizando.
“Estamos trabajando sin descanso para llevar agua a las comunidades en el menor tiempo posible. Luego de corregir ambas fracturas, el paso a seguir es el posicionamiento de cuatro tubos estructurales de 20 pulgadas en forma de H, que servirán de soporte para la tubería que pasa por el río San Rafael, y de ese modo, disminuir el riesgo de posibles fracturas en el futuro”.
95% de avance
De acuerdo a lo informado por el presidente de Hidrobolívar, las labores alcanzan un 95% de avance, esperan que en las próximas horas culmine la jornada de manera exitosa.
“Nuestro objetivo es brindar un servicio de primera línea a los habitantes de la capital del estado. Estamos desplegados con camiones cisternas para atender a las comunidades afectadas, mientras finalizan los trabajos”. Finalizó Valenzuela.