Al hacer mención de la intentona golpista del 4 de Febrero de 1992, el diputado Javier Lainette, Secretario General de Un Nuevo Tiempo en Ciudad Bolívar comentó que el balance de lo que ha significado esa fecha para los venezolanos es totalmente negativo y solo basta con hacer un ejercicio de historia comparativa, colocando los parámetros de nivel de vida de 1998 y los que tenemos actualmente.
“Por ejemplo” apunta el dirigente político “el salario mínimo era Bs 75.000, lo cual con los catorce ceros que le suprimió la revolución a la moneda es el monto elevadísimo de 7.500.000.000.000.000.000 “. Para el diputado Lainette esta es la devaluación más monstruosa de la historia de la humanidad. “Además” agregó Lainette, con un precio del dólar en Bs 559 por dólar”.
Al realizar la comparación, el diputado Lainette, no duda en calificar de nefasto el socialismo del siglo XXI, porque con un salario de bs 7 mensual, ni siquiera 2 $, difícilmente los venezolanos puedan tener una calidad de vida digna. Asimismo, con el resto de los elementos a tomar en cuenta nos encontramos con un desempleo creciente, la seguridad alimentaria en manos de unos importadores cercanos al régimen, lo mismo que las medicinas, destruyeron los puestos de trabajo, expropiaron empresas para convertirlas en cementerios industriales como ocurrió con las empresas de Guayana y Pdvsa. Indudablemente que esta situación provoca escasez e inflación.
“Un Nuevo Tiempo, como esperanza del país es una propuesta de cambio, lo ha demostrado Manuel Rosales en el Zulia y está dispuesto a irradiar al resto del país” expresó el diputado Javier Lainette y dijo “El compromiso es con todos los venezolanos, incluyéndolos más de seis millones de venezolanos en el exterior, que se fueron huyendo de la pobreza y la miseria”.
Finalizó diciendo “Nuestra propuesta es para que llegue un nuevo tiempo para Venezuela”.