Los cambios realizados en la Fase 3 del proceso de modificaciones de postulaciones no serán reflejados en la máquina de votación e instrumentos, aseguró el ente en su portal.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) oficializó 612 modificaciones, 530 adherencias y 58 renuncias durante la tercera fase del proceso de postulaciones a las Elecciones Regionales y Municipales 2021.
Los cambios corresponden a sustituciones y modificaciones de las postulaciones nominales que no se reflejarán en la boleta de votación.
Durante la Fase 3 del proceso de modificaciones de postulaciones para los cargos nominales para las Elecciones Regionales y Municipales 2021, el CNE recibió 3 mil 151 solicitudes de modificaciones por parte de organizaciones Políticas.
Lapso cerrado
De igual forma, la Junta Nacional Electoral (JNE) continúa procesando las solicitudes de modificaciones y adherencias que se recibieron en el lapso de hasta 10 días antes del proceso electoral del próximo 21 de noviembre.
El cierre de modificaciones se encuentra establecido en el artículo 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre).
La Lopre establece que “las organizaciones postulantes podrán modificar las postulaciones que presenten y, en consecuencia, sustituir candidatos o candidatas hasta diez días antes de ocurrir el acto electoral”.
Igualmente, el mencionado instrumento legal indica que “cuando el tiempo en que se realice la modificación o sustitución resulte insuficiente para realizar el cambio en el instrumento electoral, los votos que se emitan en el mismo se acreditarán al candidato sustituto o la candidata sustituta”.
Nota de prensa CNE