Home Política

Yamilet Geara: El estado Bolívar es para llorar, no para celebrar

94

La dirigente de ABP denuncia que el pueblo de Bolívar en los últimos 22 años de chavismo, se ha empobrecido más, y su capital abandonada a su suerte.

Prensa ABP Heres

La presidenta municipal de Alianza Bravo Pueblo en la capital del estado Bolívar, Yamilet Geara , considera que los primero cien días de gestión celebrados con bombos y platillos por el gobernador del estado Bolívar Ángel Marcano, es la continuidad de la desidia y abandono con las ciudades y el pueblo que han caracterizado las gestiones chavistas de los últimos 22 años en el estado.

“Será la pintura de mala calidad que colocaron en el parque Ruiz Pineda, el gasto de cientos de miles de dólares en los carnavales 2022, mientras en los hospitales, barrios y sectores del municipio Heres y de todo el estado están sin agua, luz, aseo, seguridad avenidas y carreteras en mal estado, entre tantos males”, dijo Geara.

Para la dirigente de ABP, Marcano celebra hoy que las escuelas públicas están carentes de obras y las instituciones públicas en mal estado, las autopistas y carreteras en pésimo estado, y que a pesar de ser el estado más grande del país, donde se necesita más combustible y carreteras en buen estado, al ciudadano apenas le permiten cargar gasolina una vez a la semana.

La capital del estado Bolívar, Ciudad Bolívar, que una vez estuvo propuesta o es patrimonio histórico de la humanidad, más abandonada que nunca podría estar, y donde hasta los cementerios han sido tomados por invasores, donde ni los muertos pueden descansar en paz, porque las tumbas son violentadas por los amigos de lo ajeno.
Si de algo carece la población del estado Bolívar en sus ciudades es de un sistema masivo de transporte, porque sus ciudadanos tienen que pagar altos precios en dólares para viajar entre ciudades, al igual que el mal estado de las carreteras, por eso le exige al gobernador que cumpla con sus funciones de servir al pueblo, para lo cual fue electo, agregó.

Considera Geara, que en lugar de celebrar esos cien días gastando recursos del estado Bolívar en publicidad y propaganda, bien pueden ser utilizados en beneficio de las comunidades, pero continúa el dispendio y el gasto concluyó.