Home Región Guayana

Tierras Urbanas de parroquia La Sabanita denuncia creación de comités paralelos para entorpecer trabajo

243

CTU los Aceiticos denuncian irregulares de la gestión en la parroquia La Sabanita

La gran familia de los Comité de Tierras Urbanas de la parroquia La Sabanita,   CTU de Aceiticos II denuncian las irregularidades que están cometiendo la ciudadana Yusmerys Muñoz, quien es gerente del instituto de Tierra Urbana de la región y Fanny  Cedeño, por entorpecer el trabajo de los CTU en la parroquia La Sabanita, denuncian de imponer otro CTU paralelo. Así lo denunció el señor Omar González líder de los CTU de la parroquia La Sabanita, junto al equipo de los CTU de la zona.

«Para la conformación de los CTU están violando los artículs 5, 6 y 12 de la gran familia de los CTU, estás dos ciudadanas no son de la parroquia y para elegir estos cargos deben de hacerse una asamblea de ciudadanos de manera legal y transparente. Aquí no se puede imponer para entorpecer el trabajo que se está haciendo por la comunidad», dijo Omar González, líder de los CTU.

«Cuando estaba el arquitecto Tony Rotandaro, jamás estuvimos inconvenientes con él, por el contrario, siempre nos dió la asesoría correspondiente, por eso los CTU , queremos que elt vuelva a su cargo, queremos alguien que apoye los CTU, no que entorpecer el trabajo que se ha venido haciendo» recalcó González, junto a los demás CTU que se han conformados legalmente.

Manifestando que los CTU han venido realizando una labor social en pro de las comunidades de la parroquia, donde han avanzado en los proyectos de ayuda para los vecinos, para la sustitución de tecos, casas en riesgos y otras prioridades para las  familias más afectadas que presentan riesgos con sus hogares.

Por la situación plantada en días pasados sostuviero una reunión con la gerente del Intu y la señora Fanny, para aclarar los procesos indebidos, donde esperan se respete lo que han venido realizando los CTU constituidos legalmente y avalados por la comunidad.

*Avances*

En Agosto Mendez son 460 familias que ya se les está gestionando para sustitución de tech, y el problema de las cárcavas. Así mismo en Aceiticos II un aproximado de 150 familias que igual se les está buscando la ayuda, donde ya hizo ecvaluac correspondiente con Protección Civil, para la gestión de las familias en riesgo y proceder a los siguientes pasos.»Y no puedo ser que ahora esten imponiendo CTU paralelos para entorpecer la gestión de manera mal sana. Todo lo que se decide es media asamblea con la comunidad», dijo González al respecto. CNP 19.403

Previous articleComerciantes bolivarenses inconformes con el servicio eléctrico forman equipos técnicos
Next articleRecuerdo para Doña Gladys Vidal Pericci de Sambrano «La maestra Gladys». De su hijo, Edwin Sambrano Vidal