Home Más Noticias

Supuesta insania mental de mujer que reconoció traficar niños por sus órganos deja más interrogantes que respuestas

1028
[adrotate banner="4"]

Se conformó comisión de la Policía Nacional y Estadal y se realizó investigación de campo trasladándose al lugar donde presuntamente se encontraban los 6 infantes secuestrados sin encontrar niños secuestrados ni muertos

Informe CPNB (Bolivar): Situación de seguridad ciudadana, Efectivos de la Estación Policial Parroquial Chirica, en labores inherentes al servicio Policial en el Barrio Moscú dónde se encontraba Una Ciudadana de Nombre María Elena Pinto C.I.V-22.500.702 por estar presuntamente implicada en el rapto de menores de edad para sustraer sus Órganos resguardando su vida e integridad física quedando aprehendida en flagrancia para las averiguaciones pertinentes, en apoyo al cuadrante (N° 35 de la GNB) se procedió a verificar ante sistema siipol atendido por los oficiales de turno, no teniendo Registro Policial, de fecha: , siendo trasladada a la Estación Policial Parroquial Chirica para realizar las diligencias correspondientes.

Vía @GuaricoSinCensura

CIUDADANA APREHENDIDA:
1- María Elena Pinto , titular de la cédula de identidad V-22.500.702 de 32
años de edad.

REGISTRO SIIPOL

Fiscal Notificado: Abogado Iván Marcano Fiscalía 10 de Guardia del segundo
circuito de la circunscripción judicial Estado Bolívar.

▪️Nomenclatura: CPNB-007-04BO-TTO-SP-GD-002005-2023.

Lea también: Reconoció que los matan: Casi la linchan en Cd. Guayana por vender niños para traficar sus órganos

Supuesta falsedad del hecho

Extraoficialmente fentes policiales señalaron que el suceso ocurrió ayer en el sector la moruca a la ciudadana la iban a linchar por la demencia que estaba diciendo, se conformó comisión de la Policía Nacional y Estadal y se realizaron investigación de campo trasladándose al lugar donde presuntamente se encontraban los 6 infantes secuestrados sin encontrar niños secuestrados ni muertos. Primeras suposiciones apuestan a que la fémina detenida padece trastornos mentales y se inventó una película que casi le cuesta la vida.

Cuando de tráfico de niños y órganos se refiere, debe atenderse con minuciosa experticia, simple alegato de insania mental no debe ser suficiente.

¿Es la Insania suficiente motivo para imaginar vender niños para matarlos y vender sus órganos?
¿O será que usaron a una suficientemente loca para secuestrarlos, y huir sin dejar rastro?

El flagelo del tráfico de niños con fines sexuales y tráfico de órganos ha sido catalogado a nivel mundial en aumento, de alto riesgo para las familias y extremadamente lucrativo para las mafias y delincuencia organizada dedicadas al criminal delito, pues el objeto de sus fechorías son los sujetos más vulnerables de la sociedad, los niños.

En el presente caso, no se aclaró el porqué una comunidad reaccionaría con linchamiento de una joven «conocida» por sus trastornos mentales. Tampoco se aclaró si hubo, hay, o no, desaparición de niños en todas las zonas aledañas. Queda esperar pronunciamiento oficial que aún no se ha dado.