Home Internacional

“Somos impecables” dijo Tarek W. Saab: Con vejámenes y evasión delegación del régimen de Maduro negó violaciones a los DDHH en el examen ONU

496

“Nunca se habían proferido tantas descalificaciones. Pido a la presidenta que nos ampare”… «Jamás he visto a un Fiscal General defender de tal forma al Gobierno de su país, cuando su rol aquí es presentar su situación de independencia», fueron alguna de las palabras con la que los miembros del Comité de Derechos Humanos resumieron el diálogo ante los representantes del régimen de Maduro, el fiscal Tarek William Saab y el ministro de Relaciones Exteriores, Iván Gil Pinto.

Con información de El Nacional y Provea

Héléne Tigroudja, miembro del Comité de Derechos Humanos de la ONU, aseguró que la jornada fue una oportunidad perdida. «Muchas de nuestras preguntas han quedado sin respuesta», señaló.

En horas de la mañana se llevó a cabo el diálogo entre el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y el gobierno venezolano. La página Examen DDHH Venezuela publicó a través de X un hilo que resume la sesión.

En Suiza, Tarek William Saab (acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Iván Gil Pinto) reclamó que el comité haga preguntas supuestamente sin datos oficiales, sino tomados de las redes sociales. Señaló además que «se politizan los derechos humanos».

«Somos impecables e implacables a la hora de procesar casos relacionados a violaciones de derechos humanos», indicó.

El fiscal general mencionó también que 21.500 funcionarios fueron imputados por corrupción entre 2016 y 2023, y que el sistema de justicia procesó en ese período a más de 400 fiscales por el mismo delito en 51 fiscalías especializadas.

El ministro Gil Pinto dijo: «Venezuela es un país donde se respetan los derechos humanos, incluyendo la labor de las personas defensoras, cuya labor es respetada. Entre 2014 y 2021 se registraron más de 800 organizaciones sindicales».

Previous articleAsociación de Boxeo del estado Bolívar realizó Cartelera Boxística desde Upata
Next article¿Y entonces?: Canciller Yván Gil manifestó ante DD.HH ONU que en Venezuela los inhabilitados pueden ser elegidos pero no ejercer cargos