Los cargos que le imputan a Bladimir Tremaria son: tráfico de material estratégico, encubrimiento, conspiración y asociación para delinquir. Los dos últimos son los mismos que les imputaron a los 6 sindicalistas condenados a 16 años de cárcel
Ayer lunes 21 de agosto se cumplie⁸ron los 45 días requeridos para realizar la audiencia preliminar del dirigente sindical y luchador social Bladimir Josué Tremaria Tasama; sin embargo, el abogado defensor José Gregorio Beria, ni la familia del detenido tienen fecha probable de la próxima audiencia a la que debe asistir el sindicalista.
Tremaria fue detenido el pasado 07 de julio, después que salió de la cancha techada de Dalla Costa, presentado y privado de libertad dos días después ante el Tribunal Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar por los delitos de conspiración, encubrimiento, asociación para delinquir y tráfico de material estratégico.
Le ordenaron reclusión inmediata en el centro de detención de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Boleíta, estado Miranda y aún continúa en la espera de ser notificado de su traslado hasta Ciudad Guayana para acudir a su audiencia preliminar, donde el fiscal cuarto con competencia en el caso y sus abogados defensores formularán los argumentos probatorios para explicar y sustentar los delitos que se le imputan.
Familiares, colegas y conocidos esperan que los testigos y las evidencias en el caso dejen al dirigente sindical en libertad, pues aseguran que la fiscalía carece de soporte y fundamentos para seguir sustentando la privación de libertad de Tremaria.
De acuerdo con la defensa del presidente del Frente Unido de Trabajadores Socialistas del Estado Bolívar (Futseb), Bladimir Tremaria, la detención del sindicalista es una retaliación política por la participación de Tremaria en una protesta en contra de unos operativos militares en las minas del sur del estado. Asimismo, acusaron al exdirector de la Dgcim, Jorge Luis Gómez Pimentel, hoy detenido, de orquestar la situación.
“Tremaria es una expresión de un líder sindical que se atrevió a desafiar una arbitrariedad militar contra los mineros. Eso le costó su libertad. Además, es lamentable ver quienes ordenaron su detención. El general Pimentel, que está preso, es el que firma las actas pidiendo la detención. Nosotros le vamos a pedir que comparezca”, expresó José Gregorio Beria, abogado del sindicalista.
Según Beria, los cargos que le imputan a Bladimir Tremaria son: tráfico de material estratégico, encubrimiento, conspiración y asociación para delinquir. Los dos últimos son los mismos que les imputaron a los 6 sindicalistas condenados a 16 años de cárcel.
Con información de nota de prensa
Foto cortesía