El derecho a la libertad de expresión se considera un requisito indispensable para la existencia de sociedades democráticas, protege el derecho de todas las personas a expresarse libremente sobre sus asuntos u otros de su interés, sean privados o públicos, así como el derecho a comunicarse y emitir opiniones por cualquier medio de comunicación, sin discriminación alguna. Este derecho protege toda opinión de índole política, científica, histórica, moral o religiosa.
Al respecto Santos Mendoza, Comisionado Laboral de Vente Venezuela en el estado Portuguesa afirmó: “En Venezuela mientras no haya libertad de expresión no puede considerarse que estamos en una democracia”.
Esta afirmación la hizo este martes 02 de Noviembre en medio de una protesta donde miembros de la sociedad civil de Guanare, de gremios profesionales, periodistas, locutores, trabajadores de la radio y diversos medios de comunicación, se concentraron en la Plaza Coromoto para manifestar su rechazo a la medida aplicada por Conatel que dejó fuera del aire a la emisora Genial 89.9 FM.
Durante la jornada, se realizó una recolección de firmas que serán entregadas ante Conatel para respaldar el reclamo por la devolución de los equipos decomisados y el restablecimiento de la señal de la emisora.
Santos Mendoza, quien también es dirigente de los gremios educativos del Estado, expresó que la acción arbitraria de Conatel contra la FM Genial 89.9 afectó a la sociedad civil de Guanare y a los gremios, que perdieron una ventana para dar a conocer sus necesidades y carencias. Señaló Mendoza, que esta medida también dejó sin trabajo a un importante grupo de locutores y periodistas que conducían sus programas en la emisora.
Con información de nota de prensa