Home Deportes

Rodada cicloturista 130 y 160 Km: Todo listo para Gran Fondo Orinokia 2023

291

Más de 170 ciclistas del país realizarán el recorrido

(XTX Latam Agency) Con un incremento en la participación de un 40 por ciento y la presencia de ciclistas de todo el país, ya tienen lista la logística para la segunda edición del Gran Fondo Orinokia Specialized 2023. En esta edición los participantes disfrutarán de dos versiones de 160 y 130 kilómetros en una carrera no competitiva, sino de reto personal.

Leonardo Roa, gerente del proyecto Gran Fondo Orinokia 2023, anunció la rodada cicloturistica de 130 y 160 kilómetros, destacando que es una ruta muy linda que incluye el cruce del río Orinoco, pasar por los estados Monagas y Anzoátegui para mostrar todas las bondades que tiene Ciudad Guayana.

Expresó que la expectativa es que participen más riders de Venezuela, porque la esencia del fondo es turística, a fin de que conozcan las bondades de la zona que son muchísimas. “Este año contamos con un significativo incremento en la participación de los ciclistas foráneos y eso significa un compromiso como ciudad para mostrar la mejor cara”.

Hasta el momento hay 175 corredores confirmados y siguen abiertas las inscripciones hasta completar el cupo de 200, quienes realizarán un recorrido inicial de 50 kilómetros citadinos, cruzando parte de Alta Vista hasta bajar por San Félix y subir nuevamente frente al parque Loefling, para así continuar con la experiencia de atravesar la ciudad, transitando una represa hidroeléctrica.

Cuando lleguen a San Félix, en el puerto de chalanas habrá una parada de transición donde se embarcarán en los peñeros como una experiencia motivadora.

Al cruzar hacia Los Barrancos de Fajardo en Monagas tendrán una sorpresa para la comunidad, organizada por los participantes y patrocinantes del fondo.

Después los ciclistas arrancan a velocidad, escoltados con ambulancias y paramédicos contando con viento a favor hasta el cruce de Los Pozos. Allí dispondrán de un punto de control y seguridad para guiar al ciclista por la ruta de manera satisfactoria, llegando hasta Masisa donde se ubicó una parada de hidratación que también ofrecerá respaldo mecánico.

Luego, continúan hasta el desvío de Palital para abordar el majestuoso puente Orinoquia que tendrá las juntas tapadas a propósito de que los participantes puedan transitar a velocidad controlada; para disfrutar el momento.

Vale recordar que éste, es un ruede no de velocidad, sino de distracción que permita aprovechar los parajes que se recorren.

Al ingresar nuevamente al estado Bolívar se dirigirán al punto de La Finca, desde donde partirán hasta el desvío para que los grupos se separen en los que cumplen con los 130 kilómetros y el resto que completará 160 kilómetros.

La modalidad de Gran Fondo es un evento deportivo que nació con el objetivo de impulsar el ciclismo, no solo como un deporte competitivo, sino también como una actividad recreativa que permite el disfrute familiar al mismo tiempo que se recorre la ruta y se evidencia la belleza del paisaje.

Este tipo de actividades no está pensada como una competencia, sino como reto personal de terminarlo, agregando que las grandes distancias son de resistencia y de ir poco a poco hasta alcanzar la meta.

Para el viernes 10, está previsto la entrega de credenciales, retiro del kit de participación en la sede de Ultrabike en Orinokia mall y posteriormente la realización del congresillo en los espacios del hotel Eurobuilding.

Datos de interés

2 horas de rodada controlada en la ciudad

6 puntos de hidratación y alimentación

6 puntos de control y seguridad al ciclista garantizados  

Entre 6 y 7 horas estimadas de ruta

Mas de 170 inscritos

80  corredores foráneos

Previous articleEl «Festival de la Familia» vuelve al estado Bolívar
Next articleCantv restableció servicios a más de 1.100 suscriptores en Ciudad Guayana