Ante el reto hecho por Américo De Grazia contra Raúl Yusef emplazándole a que mostrara pruebas sobre denuncias contra el exgobernador Rangel Gómez, para renunciar a sus aspiraciones electorales y ceder ese espacio a favor de la democracia.
El candidato de la Unidad Raúl Yusef presentó públicamente un nutrido dossier de denuncias hechas ante las instancias pertinente contra la gestión del ex gobernador chavista Francisco Rangel Gómez.
Por ello, emplazó a Américo De Grazia a que haga honor y cumpla su palabra de renunciar a la candidatura para la gobernación de Bolívar. “No solo eso, acudí a la Fiscalía a denunciar al exgobernador por instigación al odio, también pedí investigación por lo que consideraba un crimen contra la alimentación del pueblo del estado Bolívar, al negarle los alimentos a la región como lo estaba haciendo Nicolás Maduro y Rangel Gómez en 2015”.
De esta manera, Yusef evidenció toda su lucha contra el gobierno chavista, sus gobernadores incluyendo a Rangel Gómez, todo está muy claro, perfectamente graficada en las hemerotecas de los periódicos y de los medios de comunicación del estado Bolívar.
“Hoy estoy exigiéndole a Américo que haga honor a su palabra y a su hombría de ser serio y responsable, porque se ha negado a hacer encuestas, a medir y a resolver el tema de la unidad con unas primarias como se lo plantee la semana pasada que estamos a tiempo”. Reiteró el candidato de la democracia.
En vista – explicó Yusef- que planteo su solución de renunciar si presentaba una denuncia contra Rangel. Pues ahí están todas mis denuncias así que como hombre serio debe renunciar hoy e incorporarse y sumarse a la Mesa de la Unidad y la Plataforma Democrática para consolidar una sola candidatura para salir de esta pesadilla y derrotar al gobierno del oficialismo,.
Cabe destacar que Raúl Yusef tiene medida de prohibición de salida del país, por denuncia hecha por Rangel Gómez, cuando Yusef lideró en el estado Bolívar la activación del referéndum revocatorio contra Maduro, a diferencia De Gracia sale y entra a Venezuela por Maiquetía.
Prensa MUD Bolívar