Home Nacional

Propuestas para Venezuela: 12 candidatos a las Primarias participarán en nuevo debate este 18 de octubre

456

Medios nacionales e internacionales se pliegan a la difusión del debate opositor La señal, que será generada desde el canal de Youtube de Propuestas para Venezuela, será retransmitida por El Pitazo, Runrun.es y TalCual, así como Efecto Cocuyo, VPI TV, La Gran Aldea, El Diario y otros medios nacionales y regionales que han manifestado su compromiso con este debate y su deseo de vencer el cerco informativo

Los precandidatos a las primarias opositoras participarán este 18 de octubre en un debate de la contienda, a cuatro días de los comicios pautados para este 22 de octubre. El debate, denominado «Propuestas para Venezuela, un debate para avanzar», es promovido y organizado por la Universidad de los Andes, los medios TalCual, Runrunes y El Pitazo y los miembros de la Alianza Rebelde Investiga (ARI), una coalición de medios que promueve el periodismo de investigación en Venezuela.

El debate cuenta con el aval y respaldo de la Comisión Nacional de Primaria (CP). La transmisión del debate se hará en directo vía streaming, a través de plataformas de medios aliados y con un despliegue logístico y tecnológico para combatir la censura impuesta a medios tradicionales, privados, comunitarios y estatales.

La señal, que será generada desde el canal de Youtube de Propuestas para Venezuela, será retransmitida por El Pitazo, Runrun.es y TalCual, así como Efecto CocuyoVPI TVLa Gran AldeaEl Diario y otros medios nacionales y regionales que han manifestado su compromiso con esta actividad y su deseo de vencer el cerco informativo.

A este debate han sido invitados los 12 precandidatos a la primaria opositora: Andrés Caleca, Andrés Velásquez, Carlos Prosperi, César Almeida, César Pérez Vivas, Delsa Solórzano, Freddy Superlano, Gloria Pinho, Luis Farías, María Corina Machado, Roberto Henríquez y Tamara Adrián. Todos podrán exponer sus ideas al país, presentar propuestas y proyectos en una estructura por bloques temáticos en un formato de altísimos estándares de producción aplicados en países con tradición de debates electorales en contextos democráticos, como España, Francia y Estados Unidos.

El debate será moderado por los periodistas Aymara Lorenzo y Víctor Amaya. Lorenzo cuenta con extensa experiencia en medios como reportera y productora, tanto en radio como en televisión. Fue corresponsal de CBS en Venezuela y conductora del espacio Primera Página, de Globovisión.

Amaya acumula experiencia en prensa escrita y producción de radio, actualmente es director editorial de TalCual, fundador de Espaja.com y corresponsal de varios medios internacionales en Venezuela.

Los candidatos tendrán la oportunidad de abordar los desafíos económicos más apremiantes, que incluyen el empleo, el crecimiento económico, la inversión, la mejora de los servicios públicos, la educación y la atención médica, entre otros asuntos clave.

Los ciudadanos podrán participar enviando sus consultas o preguntas a los candidatos a través del correo electrónico [email protected], que serán aprovechadas para la discusión durante del evento pautado para el miércoles 18 de octubre a las 7:00 pm.

Con información de TalCual Digital

Previous article«Estamos cerrando el ciclo del chavismo vs la MUD y entran otros actores». La Primaria ya cumplió varios de sus objetivos más importantes
Next articleVenezuela Tierra de Gracia: María Corina Machado presentó su plan de gobierno enfocado en lo social y económico