En la tarde de este viernes la delegación designada por la oposición para que dialogue y negocie con el chavismo en México se comprometió a lograr un acuerdo que conduzca a un pacto democrático en pro de garantizar una mejor calidad de vida a los venezolanos.

“Venezolana, venezolano: sin importar dónde te encuentres; sin importar con quién te identificas; si eres civil o estás uniformado; sin importar cualquier diferencia que pueda existir entre nosotros; te invitamos a participar en este proceso de entendimiento, en la construcción y desarrollo de su agenda con tus propuestas e ideas.  Solo trabajando juntos, aseguraremos el éxito.  Todos lo necesitamos”, expresa parte del comunicado de la ahora llamada Plataforma Unitaria.

A continuación el comunicado:

Nosotros, Gerardo Blyde (Coordinador), Luis Aquiles Moreno, Luis Emilio Rondón, Tomás Guanipa, Carlos Vecchio, Mariela Magallanes, Stalin González, Roberto Enríquez y Claudia Nikken (Secretaria Ejecutiva), Delegados de la Plataforma Unitaria de Venezuela para el proceso de negociación instalado hoy en la Ciudad de México, con la facilitación del Reino de Noruega, el acompañamiento del Reino de los Países Bajos, la Federación de Rusia y, en general, de la comunidad internacional;

Bajo el amparo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; Convencidos de la necesidad de poner como prioridad el bienestar del pueblo venezolano; Comprometidos con el fortalecimiento de una democracia inclusiva y una cultura de tolerancia y convivencia política;Reconociendo la necesidad de construir una visión de un futuro conjunto para todas las venezolanas y venezolanos;

Hoy, aquí y ahora, manifestamos públicamente que tenemos el compromiso irrenunciable de hacer todo lo necesario para que logremos un Acuerdo Integral que le dé a nuestro pueblo un pacto de convivencia democrática que nos devuelva el derecho a tener elecciones libres, justas y verificables , porque creemos que en Venezuela todos debemos poder desarrollarnos libremente, con oportunidades para todos, y donde todos tengamos los mismos derechos, sin distinción.

Venezolana, venezolano: sin importar dónde te encuentres; sin importar con quién te identificas; si eres civil o estás uniformado; sin importar cualquier diferencia que pueda existir entre nosotros; te invitamos a participar en este proceso de entendimiento, en la construcción y desarrollo de su agenda con tus propuestas e ideas.  Solo trabajando juntos, aseguraremos el éxito. Todos lo necesitamos.

Venezuela debe ser la tierra donde cada quien vea lo que quiere ver, diga lo que quiera decir y haga lo que quiera hacer; donde cada quien sea dueño de su persona, libre de sus actos y disponga de los frutos de su trabajo.

En la Ciudad de México, a los 13 días del mes de agosto de 2021.

Con información de Efecto Cocuyo

Previous articleEscasez de combustible paraliza agricultura y pesca en Aripao, municipio Sucre
Next articleCorte IDH sentencia que reelección presidencial indefinida no es un derecho humano