Chavismo solo sabe generar crisis en el soberano
(PJ Bolívar) La dirigencia de Primero Justicia Bolívar tomó la calle para protestar contra el gobierno bolivariano, ya que con su negligencia oficial y su falta de compromiso con el soberano, son los responsables que el pueblo guayanés pase una Navidad devaluada y sin combustible.
Rachid Yasbek, presidente regional de PJ Bolívar, informó que con esta toma ciudadana realizan el último viernes amarillo del año en Guayana, alegando que queda evidenciado que la crisis económica nacional es inducida por la incompetencia oficial del gobierno de Nicolás Maduro.
“Quien tiene acceso a bolívares del Banco Central de Venezuela son los mismos personeros del gobierno bolivariano y los llamados enchufados y eso, comprando con dinero inorgánico se genera devaluación e inflación” expresó.
Explico que en segundo lugar, se desconoce el método cómo se calcula el presupuesto del país en la que los ingresos petroleros se identifican como ingresos extraordinario, robándole al pueblo de Venezuela más del 70 por ciento del valor monetario real del presupuesto. “Eso también genera hiperinflación y devaluación”.
Por supuesto –explicó detalladamente Yasbek- cuando eso no está anclado a una moneda fuerte, ocasiona que se diluya en el tiempo el presupuesto del estado y se diluyan también los pocos recursos económicos que llegan al pueblo de Venezuela.
Por eso, enfatizó que desde PJ denuncian públicamente que este sistema bolivariano de gobierno cada vez genera más crisis y en el estado Bolívar aunado a todo lo que padece, se suma la falta de combustible.
“Un estado que genera la electricidad, que le ahorra al país más de medio millón de barriles de petróleos diarios, que no tenga gasolina para medio trabajar, porque padecemos además la paralización interna del 10 por ciento que en otrora era el producto interno bruto, de los ingresos no petroleros dolarizados; como son nuestras empresas básicas, esa receta lleva a tener una crisis económicas sostenida y planificadas por el socialismo del siglo 21”.
Aseguró que unas nuevas navidades devaluadas solo son responsabilidad del gobierno de Maduro y su gabinete, compuesto por personeros que no quieren al soberano, cuando demuestran su negligencia a la hora de gobernar.