Aseguran que remate de refinería es para «oxigenar un régimen quebrado»
En Vente Venezuela denuncia que caída de empresarios vinculados con el lavado de dinero caen en dispustas internas con la usurpación
El dirigente nacional de Vente Venezuela, Omar González Moreno, aseveró que «Maduro coquetea con una prórroga de su farsa electoral», esto con el objeto de «acomodar mejor la trampa».
Coincidió con algunas filtraciones que se han dejado colar sobre el tema de la extensión de la fecha para la farsa comicial y agregó que de concretarse sería una estrategia para mantener «distraída a la oposición en el tema electoral».
Mientras una parte de la oposición se enfrasca en la lucha comicial –sostuvo– el régimen avanza en métodos económicos para sostenerse en el poder, alimentando su maquinaria política clientelar y subsidiando las mafias que pululan cual moscas a su alrededor.
El vocero del partido de la libertad señaló que el objeto de Miraflores es fabricar una jaula más grande donde ciertos dirigentes de la oposición se sientan cómodos, otorgándole el «alpiste envenenado como el de las regionales».
Le pidió a los factores democráticos del país no caer en esas triquiñuelas y de avanzar en la construcción de canales reales para la liberación de Venezuela.
Refinería
En su acostumbrado encuentro semanal con representantes de los medios de comunicación social, el dirigente liberal refirió que el régimen «No da puntada sin dedal».
Con esta afirmación González Moreno explicó qué todas las acciones emprendidas por Miraflores están centradas en oxigenarse y ganar tiempo para ampliar sus posibilidades de quedarse en el poder.
«Por un lado, encaminan a la oposición en un show electoral que no solucionará nada, ni generará ningún beneficio al país. Y paralelamente avanzan en la búsqueda de recursos para prolongar su caída, es así que rematan una refinería en República Dominicana, generando liquidez para sus intereses».
Omar González dijo que la venta a «precios de gallina flaca» de esa refinería solo busca incrementar los recursos a disposición del régimen y oxigenar su sistema de opresión.
Disputa internas
Sobre la detención en Estados Unidos de un empresario venezolano, con estrechos vínculos en Anzoátegui, implicado con un supuesto lavado de dinero, el avezado dirigente liberal aseveró que es parte de las venganzas internas de un modelo corrompido.
«Lo que se vive en Venezuela no es un gobierno sino una mafia, una especie de cosa nostra tropical con procedimientos aún más bajos y ruines. Es un nido de delincuentes que se agreden los unos a otros por sus cuotas de poder y por sus negocios y beneficios grupales. Casi todos están inmersos en una guerra por quien roba más dinero a costa del hambre y las necesidades de todo un país», sentenció.
Con información de nota de prensa