Asegurán que farsa electoral se convirtió en un festival de anarquía. Desde Vente Venezuela denunciaron que tanto usurpación nacional como el ejecutivo regional y local abandonaron a los damnificados en Barcelona
El régimen de Nicolás Maduro arrecia la persecución a opositores en medio de las negociaciones que se llevan a cabo en Ciudad de México, con la mediación de Reino de Noruega, en una clara demostración que la debilidad demostrada por sus adversarios lo único que ha conseguido es envalentonarlo, dijo a los medios de comunicación el dirigente nacional del partido Vente Venezuela, Omar González Moreno.
Sostuvo que tras la publicación de la fotografía de varios dirigentes de la oposición compartiendo mesa con los enviados de su régimen, Maduro amenazó públicamente con enjuiciar a Juan Guaidó y a otros dirigentes opositores.
«Fue la más clara demostración que ese tipo se encuentro le da oxígeno a la tiranía, ya que a pesar de que ha perdido el apoyo popular, humilla a sus adversarios y refuerza el respaldo que recibe de las fuerzas armadas, de la policía y de las bandas armadas a su servicio», señaló
«Esa imagen -añadió- dice mucho de la debilidad de las organizaciones que representan los miembros de esa comision», sentenció.
Mas adelante calificó de bochornoso el veto que la usurpación realizó en contra de Carlos Vecchio y «aún más lamentable la aceptación del mismo por parte de la oposición».
Omar González Moreno consideró que ningún acuerdo electorero o provisional que se establezca en mesas de diálogo alguna, y que no contemple la salida de Maduro del poder, «es válido».
Precisó que el objetivo de la lucha venezolana es el cese de la usurpación y agregó que «todo lo demás es decorativo y superficial».
Fue enfático en rechazar «pañitos de agua tibia que solo sirven para engañar al enfermo y mantener a la enfermedad, entendiendo que el enfermo es el país y el mal es el socialismo».
Festival anárquico
El vocero del partido de la libertad aseveró que la «farsa electoral» del 21 de Noviembre se transformó en un «festival de anarquía total».
Indicó que el partido de la usurpación se mofó de sus propias elecciones imponiendo candidatos y desconociendo resultados electorales, mientras la oposición que participará en las elecciones próximas «aún no tiene la totalidad de candidatos definidos en el reparto».
No sé definir esto – dijo – no sé si es un drama trágico o una comedia, lo cierto es que quien está pagando las consecuencias de esta carencia de seriedad son millones de venezolanos que continúan padeciendo las consecuencias de la crisis.
Damnificados
Sobre los sucesos en Barcelona luego del desbordamiento del río Neverí, Omar González Moreno fue vigoroso al indicar que tanto la usurpación como los gobiernos regional y local abandonaron a los damnificados.
«Uno sale metido en el río con un machete en la mano, en un triste show para las cámaras; otro desaparece por varios días. Así de inaudito es lo que está pasando en la capital del estado Anzoátegui».
Aseguró que son corresponsables de la tragedia y añadió que «tanto la gobernación como la alcaldia de Barcelona tienen que responder por cada daño, por cada fallecido, por cada pérdida en medio de esta tragedia».
Con información de nota de prensa