Denuncian incremento de la xenofobia contra los venezolanos en América Latina y el Caribe
El dirigente nacional de Vente Venezuela, Omar González Moreno, en las puertas del hospital Luis Razetti de Barcelona denunció que en el país “aumenta el número de niños fallecidos esperando trasplantes”.
Aseguró que mientras el régimen sigue aferrado al poder y el G-4 continúa “pensando en pajaritos preñados”, en decenas de centros de salud están muriendo miles de pequeños por falta de trasplantes o de intervenciones quirúrgicas adecuadas.
“Esa es la verdad que nadie habla; que todos parecen ignorar. Día a día perdemos a ciudadanos por falta de insumos, equipos médicos. Día a día sufren los pacientes oncólogos y los renales, mientras la usurpación se hace de la vista gorda y la oposición del G-4 se ocupa de Asuntos menos importantes”.
Omar González precisó que los casos de niños con necesidades de trasplantes es otra violación de los Derechos Humano que comete el régimen venezolano y otra demostración de que la crisis humanitaria persiste en la nación.
Exigió al Ministerio de Salud que tome cartas en el asunto y resaltó que “los usurpadores tendrán que responder, tarde o temprano, por la vida de tantos inocentes fallecidos”.
Burla
En otro orden de ideas, El dirigente liberal aseguró que los dirigentes del G-4 están “haciendo el ridículo” frente al país al insistir en establecer nuevamente la Mesa de Diálogo en México.
“Ellos proponen conversaciones, mientras Maduro se mofa de todos ellos y pone como condición la liberación de Alex Saab; todo esto me parece tan bizarro”, apuntó.
Omar González dijo que Maduro trata de domesticar a una oposición que “ladra, pero no muerde” y que solo actúa dentro de un círculo vicioso que no ayuda en nada a la nación.
Xenofobia
El liberal acusó a varias naciones de América Latina y del Caribe de apretar sus políticas de xenofobia en contra de los venezolanos.
Citó la medida de México de establecer visas para los connacionales y recordó la sanción internacional contra Aruba y Curazao por maltratar a emigrantes de Venezuela.
“Ahora nos agreden y nos desprecian, cuando antes nos recibían con los brazos abiertos y nos pedían ayuda. Vendrá tiempos mejores para Venezuela y ya veremos como vuelve a cambiar el viento”, reflexionó.