Home Nacional

Omar González: Asesinato de Fernando Villavicencio representa un duro golpe a la paz política de la region

480

Afirman que izquierda amenaza a América Latina. Aseguran que lucha venezolana también está relacionada con una lucha de liberación continental

Nota de Prensa-. Omar González Moreno –dirigente nacional de Vente Venezuela– lamentó el cobarde asesinato del líder de centro-derecha ecuatoriano, Fernando Villavicencio, quien defendía los valores de la libertad como candidato presidencial en ese país andino. “Fernando Villavicencio es un héroe caído por la libertad del continente; y su caso representa un duro golpe para la paz politica de la region”. Aseveró que así como Fernando Villavicencio cayó muerto bajo la metralla de la violencia, de esa misma forma María Corina Machado está bajo amenaza en Venezuela.

“Todo está relacionado, el atentado en Ecuador, los ataques permanentes en contra de María Corina Machado, la inhabilitación contra Jaír Bolsonaro, expresidente del Brasil, las agresiones contra el líder liberal de Argentina, Javier Milei, el encarcelamiento de la expresidente boliviana, Jeanine Áñez, y las amenazas de muerte al fiscal general Francisco Barbosa, al general Eduardo Zapateiro y a la senadora María Fernanda Cabal de Colombia, entre otros”.

Omar González Moreno señaló que los agresiones en contra de los líderes liberales de América Latina está presente en diferentes formas, es decir, inhabilitaciones, juicios, encarcelamientos injustos y exilios. “Todos debemos abrir bien los ojos; lo que ocurre en Nicaragua en contra de la Iglesia Católica; los peligros contra el fiscal colombiano Francisco Barbosa –por marchar adelante en contra de los delitos cometidos en la campaña del socialismo Gustavo Petro– forman parte de una realidad innegable”.

El avezado liberal aseguró que la izquierda no quiere perder su control del continente y por ende emprenden campañas de intimidación, acoso y violencia para sostenerse en el gobierno. “Hoy más que nunca debemos proteger a María Corina Machado; pues ella es la única opción de cambio. Ella es parte de esa generación que lucha por la libertad del continente, es parte de esos latinoamericanos que están diciendo ya no más socialismo”.

El dirigente del partido de la libertad expresó su solidaridad con la familia de Fernando Villavicencio, y repudió la violencia que le cortó su vida. “Él fue un hombre fuerte, un periodista acucioso y un político de temple. Estoy seguro que su recuerdo inspirará a los ecuatorianos a tomar la mejor decisión para su futuro”, apuntó.