PRENSA PJ /ADO
Ciudad Bolívar. «Esto parece parte de un plan macabro para acabar con la capital del estado Bolívar, desatendiendo sus servicios básicos y reduciendo sus posibilidades de crecimiento económico. La decisión del gobernador Ángel Marcano de dejar solo tres estaciones de servicio en Ciudad Bolívar con gasolina a precio subsidiado encarecerá la vida en esta ciudad y llevará a la quiebra a mucha gente que depende del combustible para el desarrollo de su actividad económica»
El concejal William Velásquez, presidente municipal del partido Primero Justicia en Ciudad Bolívar, además de concejal, lo expresó así al opinar sobre la decisión tomada por el mandatario regional que dejó a la capital guayanesa con solo tres estaciones de servicio para la venta de gasolina a precio subsidiado y aumentó el número de bombas con gasolina a precio internacional.
Según el dirigente del partido justiciero, «la decisión de Marcano es un nuevo atentado contra la capital bolivarense».
«Esto va a encarecer servicios como transporte público, sobre todo a nivel de carrito propuesto, la mayoría de cuyos conductores son padres de familia que salen a buscar el sustento como alternativa ante los míseros sueldos que reciben en sus trabajos regulares y que al no estar afiliados a ninguna línea no reciben la gasolina por el sistema priorizado. También encarecerá el transporte de mercancías y los servicios de encomienda, así como aumentará los precios de los productos para cuya elaboración se utilizan equipos que funcionan con gasolina. Esta es una muy mala noticia para una ciudad que ha sido sometida al abandono desde todos los niveles de gobierno y que cada día le sale más cara a sus habitantes. Ahora muchísimos de los que pagaban 65 bolívares por su cupo mensual de 120 litros de gasolina subsidiada tendrán que pagar 60 dólares por la misma cantidad de gasolina. Nadie puede creer que solo tres estaciones de servicio alcanzarán para atender a todos los conductores que por escasez de recursos recurrían a la compra de gasolina a precio subsidiado. El gobernador y todas las autoridades están muy claros en esto, y aplican la medida con toda la intención de seguir sometiendo a los ciudadanos», declaró Velásquez.
CIUDAD BOLÍVAR REQUIERE SER TRANSFORMADA Y NO ABANDONADA
Al referirse a los 259 años, que este lunes 22 de mayo cumple Ciudad Bolívar, William Velásquez señalo que ante la realidad que vive la ciudad es perfectamente entendible que no hay nada que celebrar más allá de la fecha histórica de la fundación, «pues la ciudad está totalmente abandonada, en los barrios la gente padece por la falta de agua potable,las fallas constantes de electricidad, la total inseguridad ciudadana, la falta de un servicio eficiente de aseo urbano y y una realidad totalmente deteriorada».
«Si eso es lo que van a celebrar, no hay duda que es parte de este absurdo y macabro plan de quienes nos gobiernan, de hacer fiestas para entretener al pueblo mientras el país se cae a pedazos».
«Es hora de que el pueblo de Ciudad Bolívar reconozca que el gobierno municipal de Sergio Hernández ha sido un total fracaso, hundiendo a la ciudad en el más profundo abandono, a coro con Ángel Marcano, bajo las órdenes de Maduro. Acabar a Ciudad Bolívar es la consigna que ellos tienen», finalizó.