El centro de salud popular está ubicado en la calle principal del sector Brisas del Sur, está con maleza y al frente hay un vertedero de basura.
Yanitza Martínez. CNP 19.403
Fotos: José L. Magallanes. CRGV 1.835
En recorrido por los sectores de la ciudad, nos percatamos con la situación decadente que tiene el módulo asistencial que está ubicado en el sector de Brisas del Sur. Este centro de salud popular está lleno de maleza, y al frente hay un vertedero de basura, del lado de un terreno baldío.
Raquel Sarai Flames León declaró que «El módulo está trabajando con las uñas, además de las condiciones de descuido que se observa, recientemente les robaron el tanque para almacenamiento del agua y también los aires acondicionados. Y como centro médico de la comunidad es lo único que tenemos cerca, ahora no tienen agua y también necesitamos que trabaje las 24 horas del día, porque ahora trabaja hasta las 12 del mediodía. Cuando hay una emergencia hay que volar para los Aceiticos, el seguro o el hospital, porque los trabajadores de este módulo alegan que las condiciones de aquí no está apto para poder atender alguna problemática de salud de relevancia».
«También se requiere más seguridad policial, Tengo a mis nietos con vómito y diarrea y a la una de la tarde ya tenemos que llevarlos a otra parte, porque aquí ya no están atendiendo. En el corto horario que trabajan cuando tienen medicamentos sí le entregan a la comunidad, pero queremos que el horario sea más amplio para atender a la comunidad. Otro problema, ese terreno que está frente al módulo donde lanzan basura, allí eso de noche es oscuro, han violado a personas allí, y en el lugar lanzan cualquier tipo desperdicio» refirió la señora Raquel.
Por su parte, Anneris Hurtado quien también es habitante del sector comentó «En el caso de la atención médica, te voy hablar como experiencia propia, tengo una semana asistiendo al módulo porque supuestamente la niña tiene un ataque de parásito. El lunes pasado fui y no había doctor, el martes tampoco había doctor y el miércoles vino un médico que no atendió a pacientes; entonces tu me dirás, porque que con la situación país, la mayoría no tenemos para pagar una clínica, y resulta y pasa que acudes al módulo más cercano, y no te atienden, uno por la cuarenta, otro porque no hay médico».
«Las autoridades competentes deben abocarse, a las comunidades hay que darles apoyo, no que limpien esto solo cuando visite el alcalde, porque para conseguir votos sí vienen y hay besos y abrazo, después se pierden. La atención a la gente debe ser siempre», exclamó la residente del barrio Brisas del Sur perteneciente a la parroquia José Antonio Páez.