Condenan la situación que viven venezolanos varados en Centroamérica. El ruido del desplome de viviendas en el 23 de enero llegó hasta Miraflores y “allá se taparon los oídos”
Nota de Prensa-. El dirigente nacional de Vente Venezuela, Omar González Moreno, aseveró que “millones de escolares abandonan las aulas de clase”.
Señaló que miles de niños y adolescentes en edad escolar deciden abandonar sus estudios para ayudar a sus padres en la manutención de sus hogares.
“En todo el país vemos a los hermanos mayores sacrificar su educación para salir a trabajar de lo que sea y ayudar a sus madres a la crianza y alimentación de sus hermanos más pequeños”, afirmó.
Omar González Moreno indicó que el ausentismo de alumnos en todos los niveles está estrechamente ligado a la crisis económica y al fracaso total del modelo socialista venezolano.
“La crisis educativa tiene varias aristas; por un lado la fuga de profesionales capacitados, que emigran buscando oportunidades, por otra los docentes que son maltratados diariamente con sueldos de hambre y, tercero, los jóvenes que desertan de la educación empujados por la situación país. Esto es algo terrible”, sentenció.
Hasta Miraflores
El vocero del partido de María Corina Machado aseveró que el ruido del desplome de las viviendas en el 23 de Enero llegó hasta el Palacio de Miraflores y allá “se taparon los oídos”.
A quienes ocupan el poder –continuó– no les importa el dolor que están dejando las inundaciones y deslaves, a ellos solo le importa seguir en el coroto.
Omar González señaló que un verdadero gobierno, serio y responsable, estuviera de lleno en todas las zonas de desastre apoyando a la ciudadanía y generando cambios estructurales en las políticas de prevención en el país.
Crisis Migratoria
El dirigente liberal acotó que la situación que están viviendo los venezolanos varados en Centroamérica es otra demostración de la crisis migratoria venezolana.
“La están pasando mal, sufriendo y nadie hace algo para ayudarlos. Urge que los entes internacionales actúen y socorren a los venezolanos atrapados sin saber cómo regresar o avanzar. Están en la tierra de nadie”, apuntó.