Luis Silva presentó plan para sus primeros 180 días como Alcalde
Más de 70 acciones para encaminar a Ciudad Bolívar como ciudad productiva, segura y confortable, conforman el plan de gestión que desarrollará Luis Silva en sus primeros 180 días como alcalde del municipio Angostura del Orinoco(Heres).
El plan fue presentado por el candidato a gobernante municipal, el pasado sábado, durante un acto en el auditorio de la Cámara de Comercio de Ciudad Bolívar, que contó con la masiva asistencia de representantes de las comunidades, los gremios y la sociedad civil en general, los cuales expresaron total receptividad.
Cuatro columnas fundamentales conforman la propuesta de Luis Silva: primero, la participación del ciudadano en el aporte de ideas para dar soluciones y en la puesta en práctica de soluciones; en segundo lugar, el apoyo del empresariado al desarrollo local, con el gobierno municipal ofreciéndole oportunidades para la inversión y facilidades impositivas; en tercer lugar, el propio trabajo del gobierno municipal, con una gestión austera adaptada a los actuales tiempos, enmarcada en la probidad, la asertividad y la creatividad, y en cuarto lugar, la alianza con organismos internacionales que financien proyectos productivos con impacto social, como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Uno de los ejemplos, que en este sentido destacó Luis Silva, es la instalación de microacueductos en las comunidades con problemas de servicio de agua potable.
“El gobierno municipal y la gente proponen soluciones, la comunidad pone la mano de obra, mientras la empresa privada puede hacer aportes para comprar equipos. Esa empresa que apoye ese proyecto podrá colocar la publicidad sobre el aporte a la obra sin que tenga que pagar los impuestos por ello”, explicó el aspirante a la alcaldía.

DESARROLLO AGROTURISTICO Y ECOTURISTICO
Al hablar del desarrollo económico, Silva indicó el especial interés en impulsar el desarrollo agroproductivo, aprovechando las posibilidades de fundos y otras unidades productivas del municipio. En ese mismo orden, habló de desarrollo agroturistico y ecoturístico, aprovechando los balnearios y otros puntos que pueden ser de interés para el turismo, como el Casco Histórico, el rio Orinoco y el mercado de La Carioca.

SEGURIDAD
Silva resaltó que en materia de seguridad el énfasis estará en la prevención y la educación, sin dejar de lado los planes estratégicos junto a organismos regionales y nacionales de seguridad, y la aplicación de nuevas tecnologías como cámaras y drones de vigilancia.

CALIDAD DE VIDA
En esa materia, Silva presentó la creación de una oficina de planeación que permita planificar el desarrollo de la ciudad para los próximos 30 años, con especialistas en vialidad y urbanismo para lograr una Ciudad Bolívar más humana.

NUEVO CEMENTERIO Y MATADERO
El candidato anunció que entre los planes de sus primeros 180 días de gobierno, figura la licitación para un nuevo cementerio bajo gestión privada que incluya servicio de cremación.
También una gestión privada o de asociación entre el gobierno municipal y el sector privado para el manejo del matadero municipal.

QUE ABUNDEN LAS IDEAS
“Estamos seguros de que vamos a lograr la transformación que todos anhelamos para nuestra ciudad con una gerencia cuyo norte es la transparencia y con el aporte de todos. Ante la escases de recursos deben abundar las ideas y la creatividad y así lo vamos a lograr. Tenemos años anhelando una ciudad segura, una ciudad confortable, y ya es hora de que eso se haga realidad. Unidos lo vamos a lograr”, dijo el candidato a alcalde del municipio Angostura del Orinoco.

ALGUNAS OTRAS IDEAS
Las propuestas también incluyen:
Microacueductos con pozos profundos en los barrios sin agua.
Plan de arborización.
Aprovechamiento Turístico del Orinoco y Casco Histórico.
Paradas techadas.
Wifi gratis en plazas y espacios públicos.
Renovación Paisajistica del eje Paseo Orinoco-Mercado La Carioca-Octavia Estrella.
Desarrollo Agroalimentario.
Licitación para un nuevo Cementerio Municipal con servicio de Cremación.
Un Servicio de Tele Consulta desde el Hospitalito.
Parroquialización del servicio de Recolección de Desechos Sólidos y Reciclaje.
Una Oficina de Mejoramiento y Planificación Urbana con el propósito de diseñar el desarrollo de Ciudad Bolívar para los próximos 30 años.
El objetivo es tener una Ciudad Bolívar Productiva, Segura y Confortable!

Con información de nota de prensa

Previous articleSecreto para desintoxicar el hígado se encuentra en las semillas de lechoza (papaya)
Next article“¡Abajo la dictadura!”: miles de cubanos tomaron las calles para protestar contra el régimen en medio de la peor situación sanitaria y humanitaria

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here