Home Nacional

Magisterio, universitarios y trabajadores públicos en Ciudad Bolívar no se rinden y siguen marchando por salarios dignos   

88
[adrotate banner="4"]

Los docentes marcharon portando sus medallas de grado, toga y birrete para exigir mejores reivindicaciones y rechazaron ante la Fiscalía del Ministerio Público los procedimientos administrativos contra quienes defienden sus derechos a protestar por salarios dignos. Este martes se dictará el taller aspectos legales para enfrentar el acoso laboral y persecuciones que ejercen directores y supervisores contra los docentes

Ciudad Bolívar.- Nuevamente, los docentes, trabajadores del sector universitario, salud y de las empresas básicas tomaron este lunes 30 de enero las calles bolivarenses en una multitudinaria marcha para exigir en una sola voz salarios y pensiones dignas, al tiempo, que rechazaron las persecuciones, acoso y amenazas laborales por defender sus derechos laborales.

El magisterio se movilizó bajo consignas y pancartas alusivas a los bajos salarios, tras concentrarse frente a la sede de la Zona Educativa donde se realizó una asamblea informativa.

En esta oportunidad, el sector educativo activo y jubilado marchó portando con orgullo sus medallas de grado, toga y birrete, para destacar su profesionalismo universitario que los hace merecedores de poder exigir y percibir salarios dignos y una mejor calidad de vida.

Los trabajadores esperan que sus voces lleguen hasta la comisión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), reunida en el estado Nueva Esparta, y sean escuchadas para que se hagan respetar sus derechos a un salario digno para vivir.

Universitarios y trabajadores públicos

Docentes no se rinden y marchan portando sus medallas de grado.

Los trabajadores universitarios y demás sectores públicos, también, alzando las banderas de lucha reivindicativas, y se unieron a la marcha del magisterio en la avenida Sucre, luego de concentrarse en las inmediaciones del decano de la Udo.

Profesores, personal administrativo y obrero de la Universidad de Oriente presente en esta protesta reivindicativa contra los llamados salarios de “hambre”.

La marcha culminó en la avenida 17 de Diciembre, frente a la sede de la Fiscalía del Ministerio Público, donde hicieron entrega de un documento contentivo de varios puntos, entre ellos respeto al artículo 91 de la CRBV, Además, expusieron las constantes amenazas, acoso y hostigamiento contra docentes y demás trabajadores públicos por defender su derecho a protestar y elevar sus voces en reclamo de reivindicaciones salariales.  

Dirigentes del gremio docente aseguran que la lucha sigue por salarios

Lina Maradei de Beltrán, coordinadora del comando intergremial del magisterio, señaló que seguirán en la calle hasta que el gobierno decida reconocer la labor del magisterio, muchos con amplia preparación académica durante 15 años, siendo magister, doctores, con postgrados, y pretenda seguir pagando Bs 133 a los jubilados y Bs 220 a los activos.

La también presidenta de la Federación de Maestros Bolívar, acompañada de Erario Armario de Suma Heres; María Guerra del Colegio de Profesores 11 y Saúl Machado del Sindicato de Peritos y Técnicos del magisterio, y otros gremios, acotó que no acatarán ninguno de los procedimientos administrativos que desde algunas instituciones educativas les han abierto a los docentes, todo por reclamar sus derechos laborales, porque todos son nulos.

Los profesores universitarios, también, exigen mejores salarios.

Para este martes 31 de enero la convocatoria es en la Casa del Educador en Ciudad Bolívar, a las 8 de la mañana, donde se ofrecerá un taller sobre aspectos legales para enfrentar el acoso laboral y persecuciones que ejercen director y supervisores a los docentes, dictada por el Dr. Francisco Medina. (Carolina Maffia CNP 9.621 /Foto Yafi )