por Barbara Castillo

Caracas, 17 de septiembre de 2021. Raquel Figueroa, dirigente sindical de la Federación del Colegio de Profesores de Venezuela, desmintió a Yelitze Santaella, ministra de Educación designada por Nicolás Maduro, quien afirmó que solo faltaba por vacunar al 14% del personal docente, obrero y administrativo.

Es totalmente falso lo que la ciudadana ministra de educación dijo ayer que faltaba nada más por vacunar al 14% de los docentes, obreros y administrativos. Nosotros rechazamos esa información porque no corresponde con la realidad”, sentenció.

Aseveró que, la según la evaluación realizada por el gremio, en la primera fase de vacunación, no llegaba ni siquiera al 1% de la población docente vacunada.

“Llegando esta segunda fase y ahora que están corriendo de una manera improvisada no está llegando ni siquiera al 20%”, esto en relación a la primera dosis de la vacuna.

Señaló que el inicio a clases presenciales, tal y como lo ha anunciado la administración chavista, no muestra un balance alentador ya que, según su especialidad en políticas educativas, puede haber una disminución de participación de los docentes, debido a que “tenemos un defict de docentes por la migración, las renuncias y los abandonos”, en su mayoría motivado a las pocas condiciones laborales y salariales que existen en el país.

“La educación viene desarrollando una crisis permanente que hoy está en una situaicón aguada que la podemos caracterizar como catástrofe”, afirmó la docente en relación a la falta de condicones que existe para el reinicio de las actividades de manera presencial.

VEA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA

FuenteBárbara Catillo
Artículo anteriorAl calor de grandes multitudes, Raúl Yusef y Luis Silva, se imponen como la opción del cambio de los bolivarenses
Artículo siguienteConfusión y desconocimiento reinan a dos semanas de la reconversión monetaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí